La Women Race El Corte Inglés calentará los motores de los Juegos Mediterráneos

La 5ª edición de la carrera popular y solidaria tendrá lugar el 10 de junio, pocos días antes de la inauguración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

10 mayo 2018 10:57 | Actualizado a 10 mayo 2018 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Women Race El Corte Inglés cambia de fecha. La prueba que se disputaba tradicionalmente en octubre ha pasado al mes de junio, en esta 5ª edición, se correrá el 10 de junio. Una decisión directamente relacionada con la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

La intención es promover la práctica deportiva en los días previos a la inauguración con una carrera popular y solidaria que se ha convertido en un referente del calendario catalán. El cambio de fecha será definitivo y en las próximas ediciones formará parte del legado de los Juegos en Tarragona.

La carrera consta de 5 kilómetros y mantiene el circuito urbano que estrenó el año pasado. El cruce de la Rambla Francesc Macià con Rambla President Lluís Companys será la salida y llegada de la carrera, después de pasar por los lugares emblemáticos de la ciudad.

La Women Race El Corte Inglés es una carrera que tiene a la mujer como protagonista. Un escenario para demostrar, por si no queda suficientemente claro, su capacidad de superación, fuerza, resistencia y enorme solidaridad. Porque todo el dinero recaudado a través de las inscripciones, las ventas de gorras solidarias de la campaña "Posa't la gorra" y el Buff y el dorsal '0' se destinará a la AFANOC Tarragona, por tercer año consecutivo.

La suma total recaudada ayudará a reforzar los proyectos locales de la asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya contra el cáncer infantil y podar ofrecer el apoyo psicosocial integral a las niños y niñas y familiares, tanto en el contexto hospitalario como domiciliario. También será destinado a la Casa dels Xuklis, la residencia de acogida para los familiares de niños y niñas con cáncer que deben desplazarse a Barcelona para poder realizar el tratamiento oncológico.

Los hombres también pueden participar en la carrera e implicarse en el aspecto social, aunque no compiten por los premios. Hay cinco categorías individuales: infantil (12-15 años), juvenil (16-19), sénior (20-45), veteranas (45-60) y máster (+60). 

Además existen cuatro categorías por equipos, menos conocida, pero de fuerte componente emocional: madre e hija, dos hermanas y dos y tres amigas.

Las inscripciones están abiertas desde este jueves en la web http://www.womenraceelcorteingles.cat/language/es/inicio-trg/ . El precio de la inscripción es de 9 euros presencial, en la 5ª planta de El Corte Inglés Tarragona, o 9,40 euros on line. Las menores de 12 años sólo podrán hacerlo presencialmente, debido a un cambio reglamentario.

La prueba está organizada por la Associació Esportiva Ciutat Vella.

Comentarios
Multimedia Diari