La broma de Kiko Casilla que hizo reír al madridismo

El jugador de Alcover Kiko Casilla cogió la tablilla del cuarto árbitro y anunció la Duodécima poco antes de acabar la final de Cardioff. El portero tarraconense sumó su segunda Champions

04 junio 2017 16:43 | Actualizado a 04 junio 2017 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Había que festejar por todo lo alto la consecución inédita de dos Champions League seguidas. Kiko Casilla, además, lograba las dos Orejonas para su palmarés particular, y de modo consecutivo. El portero de Alcover aprovechó la fiesta de los últimos minutos del partido en Cardiff, con el marcador ya decidido para los blancos, y se calzó una broma que poco después se hizo viral y fue la chanza de muchos internautas. 

El meta tarraconense cogió la tablilla del cuarto árbitro –el artilugio que sirve para indicar los cambios– y anunció, con un número 12 iluminando, el advenimiento de la Copa de Europa número 12 para el club blanco. La pillería, entre las sonrisas de sus compañeros, fue captada por las cámaras de televisión y se hizo pronto viral en las redes sociales. Fue jaleada por el madridismo como la forma más original de celebrar el título. 

Al término del encuentro, el guardameta explicó su acción, que tuvo lugar apenas un minuto antes de que acabase la final ante la Juventus, en mitad del delirio merengue: «He visto el cartelón electrónico en el suelo y se me ha ocurrido enseñar el 12 a la afición». Poco después, Casilla compartía en su cuenta de Twitter un posado con el trofeo de la Champions y, justo delante, el popular cartelón, también con el número 12 luciendo. 

Un halo de ‘genialidad’
Su ocurrencia fue tildada por muchos –generalmente, madridistas– de genialidad, ya que puso un tono de humor a los festejos, que empezaron sobre el propio césped del Millenium Stadium, se prolongaron esa noche en la ineludible Cibeles y continuaron este domingo con la visita oficial a las instituciones y el fin de fiesta en el Bernabéu. 

Kiko Casilla, como el resto de sus compañeros de plantilla, se embolsará 1,5 millones de euros, en concepto de primas por hacer doblete y llevarse en una temporada la Liga y la Champions League, algo que hacía 59 años que el Real Madrid no conseguía. 

Casilla, exjugador de clubes como el Espanyol, el Cartagena o el Cádiz, fichó por el Madrid en verano de 2015. Ha cumplido su segunda temporada en el conjunto madridista. En este tiempo ha conseguido cinco títulos. A las dos Champions, se añade la Liga cosechada recientemente, así como el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. 

Una opción en la Supercopa
A pesar de estar a la sombra del portero titular, Keylor Navas, Casilla ha gozado de protagonismo en algunos partidos. En esta edición de la Champions ha disputado un encuentro, mientras que en Liga se ha ido alternando con Navas en la portería. El cancerbero de Alcover ha jugado 11 encuentros, todos ellos como titular. Ahí se incluyen los seis primeros partidos de Liga, mientras que luego el técnico Zinedine Zidane le ha puesto en el once inicial para dar descanso a Keylor.

Kiko Casilla también fue titular en la Supercopa de Europa, disputada el pasado verano, y en la que el Madrid superó al Sevilla y se agenció el título por 3-2. Si Zidane sigue una política similar de rotaciones, el tarraconense podría repetir de nuevo titularidad en la siguiente edición de la Supercopa. Será el 8 de agosto. El Madrid se enfrentará nada más y nada menos que al Manchester United de Mourinho. 

Comentarios
Multimedia Diari