La china Yan Lan, un fichaje de lujo para los Ganxets de Reus

La veterana y experimentada jugadora se incorporará al equipo en la segunda vuelta, a partir del 15 de enero

04 diciembre 2018 18:35 | Actualizado a 04 diciembre 2018 18:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus ha incorporado a su primer equipo femenino, el Vermuts Miró Reus, a la jugadora china Yan Lan Li Wang con vistas a la segunda vuelta de la División de Honor femenina, la segunda máxima competición a nivel nacional, que arrancará a partir del 15 de enero de 2019.

Yan Lan, de 56 años de edad, lleva más de 25 compitiendo al más alto nivel en España y ha ayudado en todos los equipos por los que ha pasado a la consecución de sus objetivos, entre ellos obtención de ligas y Copas de la Reina. A nivel individual los cinco últimos años ha sido campeona de España de veteranos +50 seis veces consecutivas. También ha sido campeona nacional por equipos en China.

Su fichaje supone un refuerzo de lujo para el Vermuts Miró Reus. Se une a una plantilla de la que ya forman parte desde hace varias temporadas Constanza Martínez (24 años) y la rusa Svetlana Skobkina (45), así como a las incorporaciones de esta misma temporada, las jóvenes Andrea Pérez (15), una de las más firmes promesas del tenis de mesa español que reside en el CAR de Sant Cugat, donde está becada, y la rusa Yaroslavna Novikova (22), que llegó procedente del Lokomotiv de Moscú.

Con Yan La el Vermuts Miró Reus gana experiencia y veteranía con el objetivo de mejorar su actual clasificación en la División de Honor femenina. Ahora mismo es octavo en la tabla con cuatro puntos, después de dos victorias y seis derrotas en las ocho primeras jornadas de la competición.

Este pasado fin de semana perdió los dos partidos que disputó consecutivamente aprovechando su desplazamiento a tierras andaluzas,  por 4-2 frente al líder, el Hotel Museo Patria Chica Priego de Córdoba, y por 4-3 ante el Fundación Cajasol Hispalis de Córdoba. Dos resultados ajustados que ya se han repetido en anteriores rondas ante otros rivales en los que la suerte le ha sido esquiva. Prueba de ello es que el club reusense suma hasta ahora 26 sets ganados y 26 perdidos.

A pesar de todo la igualdad es tanta en el grupo 2 de la División de Honor que el primer equipo femenino de los Ganxets no está excesivamente alejado de los equipos que ocupan posición de play-off de ascenso a la Superliga. El Hujase Clínica Cámara de Jaén, por ejemplo, es segundo con ocho puntos por encima, aunque con un partido más.

El Vermuts Miró Reus espera ganar el próximo partido que jugará el 16 de diciembre ante el Cassà, penúltimo clasificado con dos puntos, y remontar el vuelo a partir de entonces coincidiendo con la llegada de Yan Lan.

El club no descarta acabar alcanzando el play-off de ascenso. Las dos últimas temporadas ya se clasificó para disputarlo, aunque acabó renunciando por motivos presupuestarios. 

Comentarios
Multimedia Diari