Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La diestra del salouense Álvaro Gimeno conquista los Estados Unidos

El opuesto salouense ha entrado en el sexteto inicial de la Conferencia Este en su segundo año

Juanfran Moreno

Whatsapp
Álvaro Gimeno busca un remate en un partido de esta magnífica temporada que ha completado. FOTO: Cedida

Álvaro Gimeno busca un remate en un partido de esta magnífica temporada que ha completado. FOTO: Cedida

Álvaro Gimeno (Salou,1999) sigue haciendo de las suyas en su aventura por los Estados Unidos. Un jugador que marcó diferencias como pocas veces se ha visto en el CV SPiSP hace dos temporadas, ayudándole a alcanzar la élite del voleibol nacional en la que solo permaneció un año ya sin el salouense en sus filas. 

Esta ha sido su segunda temporada en las Ámericas, concretamente en la Universidad del New Jersey Institute of Technology (NJIT) en la que ha terminado el segundo curso de ‘Business’. 

A los jugadores de segundo año se les apoda Sophomore y Gimeno se ha consolidado como uno de los Sophomore más brillantes. Y eso que tenía un aval tan potente como vertiginoso, ya que fue elegido mejor jugador novato del año de la Conferencia Este universitaria de voleibol de Estados Unidos (EIVA, Eastern Intercollegiate Volleyball Association). «El año pasado era más el nuevo y este año ya sabían quién era y ya iban a por mí, pero me he adaptado bien», asegura el jugador. 
La temporada de Gimeno ha sido inmaculada y solo ha confirmado que su progreso no tiene techo alguno. Donde ha jugado, se ha convertido en una referencia. 

Esta temporada ha sido de los mejores jugadores de toda la Conferencia Este de EEUU tanto a nivel de sensaciones como de tangibles. «A nivel individual estoy muy contento creo que ha sido un gran año. He mejorado mucho físicamente, ya que tenía el reto de ponerme más fuerte, ya que el nivel físico en Estados Unidos es muy superior al de aquí», explica el salouense.
El opuesto  ha sido incluido en el mejor seis ideal del año de la EIVA, algo que no es nuevo para él, puesto que la temporada pasada ya lo consiguió. En todo caso, este año tiene un mérito especial. «He sido el único Sophomore del sexteto inicial. Los demás jugadores eran Juniors y Seniors», explica Gimeno. 

Los números que le han llevado al salouense a situarse en el sexteto ideal de la Conferencia Este han sido los siguientes: 285 puntos en total, segundo mejor sacador del Este con 0.44 servicios directos por set, siendo también el 13º de la nación y el 12º en porcentaje de acierto en el saque.

Además, Álvaro Gimeno también ha conseguido ser elegido mejor jugador de la semana en la American Volleyball Coaches Association (AVCA). Concretamente, en la semana del 9 de abril. 

El play off, espinita clavada

El único pero que se le puede poner a la temporada es que a nivel colectivo se ha vuelto a quedar fuera de los play off. «Como equipo no estoy muy contento, ya que nuestro objetivo era entrar en play off y no lo hemos conseguido. No empezamos bien la temporada y eso lo pagamos caro. De los ocho equipos que eramos en la conferencia, solo se metían en pla off cuatro y nosotros quedamos quintos», lamenta el opuesto.  Un objetivo que ya se le escapó la pasada temporada y por el que intentará volver a pelear el próximo curso. «Está claro que el objetivo para la temporada que viene es meterse en los play off», recalca el exrojillo. 

Pero Gimeno no solo ha destacado por su gran rendimiento deportivo, a nivel académico ha tenido un año excelente que le ha servido para estar en el equipo académico del año (All Academic Team). Para ello, hay que cumplir dos requisitos. «He sacado un 3.5 puntos de media sobre 4 puntos que es el tope. Sacar más de un 3.3 y no ser Rookie son los dos requisitos que necesitas para ser incluido», relata el salouense.  

A este gran rendimiento deportivo y académico ayuda el hecho que la adaptación de Álvaro Gimeno al país americano haya sido impecable. «Me he adaptado bien. Al final y al cabo es lo mismo que hacía antes en España, entrenar, estudiar y cuidarme bien», afirma Gimeno. 

Por último, reconoce haber seguido a un CV SPiSP que se quedó a las puertas de pelear por regresar a la Superliga Masculina, categoría en la que el salouense les dejó. «No era complicado competir como lo han hecho bajando de Superliga y en un grupo tan complicado como tenían. Han hecho una gran temporada», concluye el de Salou.  

Temas

Comentarios

Lea También