La directiva del CF Tortosa deberá declarar ante el juez por la supuesta compra del partido ante el Gandesa

Nuevo capítulo del polémico final de Segona Catalana de la pasada temporada que denunció la UE Valls

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La junta directiva del CD Tortosa deberá declarar ante el juez por la denuncia que la temporada pasada presentó la UE Valls, alegando una supuesta compra del partido Tortosa-Gandesa, que dejaba sin opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera Catalana al conjunto vallense

La polemica surgió por un mensaje enviado a un grupo de whatsapp de los jugadores del conjunto de la Terra Alta, que tenóa como principal objetivo gastar una broma a los que habían difundido rumores sobre un supuesto acuerdo entre los dos clubs para pactar un resultado positivo para el conjunto tortosino.

El irónico mensaje, acompañado de una foto de jugadores del equipo con un maletín, llegó a manos de algunos directivos de la UE Valls a través de Genís Vidal un ex-jugador del Gandesa que estaba en las filas del equipo vallense , y los directivos del club del Alt Camp decidieron presentar denuncia por una supuesta compra del partido, que finalizó con el resultado de empate, después de que el Gandesa consiguiera neutralizar una desventaja de dos goles..

El próximo martes día 17, un grupo de directivos del CD Tortosa están citados a declarar por la denuncia presentada, mientras que el día 24 deberán presentarse ante el juez otro grupo de directivos, entre ellos el presidente Arturo Llorca.

Por su parte, el CF Gandesa ha recibido una notificiación donde se le ha solicitado información sobre el grupo de whatsapp donde se difundió la imagen así como una relación de los miembros que formaban parte de la junta directiva en la temporada pasada.

Esta situación ha causado bastante malestar en ambos clubes, provocando la ruptura de relaciones con la UE Valls y el anuncio de que están estudiando la posibilidad de tomar algunas medidas al respecto.

La citación se ha conocido precisamente a pocas horas de la disputa de la última jornada en el grupo segundo de Segunda Catalana, donde la UE Valls visita este domingo el municipal Josep Otero de Tortosa en un duelo entre aspirantes al ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari