La dupla Guardiola-Luis Enrique estuvo en la órbita del Nàstic

El ex director deportivo del equipo grana, José Sicart, lo ha confirmado en declaraciones en la SER. La junta declinó la propuesta porque tenía atado a Paco Flores, ex del Espanyol

09 enero 2020 13:12 | Actualizado a 09 enero 2020 13:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noticia no es nueva, puesto que era un secreto a voces. El Nàstic sondeó en 2006 a Pep Guardiola y a Luis Enrique para que formaran una dupla y entrenaran al equipo grana en su retorno a Primera División. Los tarraconenses habían cesado a Luis César Sampedro y buscaban un relevo al banquillo.

La noticia la ha confirmado hoy jueves el que fue director deportivo del Nàstic en aquella temporada, José Sicart. Según ha explicado él mismo "lo planteé al Consejo de Administración pero me dijeron que ya lo tenían hecho por otro lado con Paco Flores", ha explicado Sicart a la SER.

Sicart ha añadido a los micrófonos de la emisora que mantuvo una reunión en Vilanova i la Geltrú con Luis Enrique en la que le ofreció el cargo inmediato, en el mes de noviembre de ese mismo año.

Sicart ha dicho que el actual seleccionador nacional "estuvo muy interesado en recalar en el banquillo del Nàstic" y que incluso había propuesto entrenar gratis porque "quería comenzar a entrenar y su prioridad era únicamente deportiva", ha añadido Sicart quien ha explicado a los micrófonos de la SER: "(Luis Enrique) me propuso a Guardiola en el cuerpo técnico. Cuando me senté con él me explicó que creía en el proyecto y me expresó su voluntad de aceptar el reto con una única condición: Si no terminaba la temporada, darle una indemnización. Se quiso asegurar entrenar en Primera al menos hasta el mes de junio".

La opción del tándem quedó en nada cuando el Consejo de Administración apostó por un técnico consolidado como Paco Flores, un entrenador que se hizo un nombre en el Espanyol, pero que también fracasó en el reto de mantener en Primera al Nàstic.

Aquella dupla que era un secreto a voces se ha confirmado en boca de Sicart, aunque nadie las tenía todas con dos ex jugadores que todavía no habían iniciado su carrera de entrenador.

Comentarios
Multimedia Diari