La final de la Champions en Santa Oliva de Berlín

La Penya Blaugrana de Santa Oliva recrea monumentos de la ciudad alemana para seguir el partido del Barça contra la Juve

19 mayo 2017 22:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Seguir la final de la Champions junto a la Puerta de Brandeburgo o un tramo del Muro va a ser más fácil de lo que parece. La Penya Blaugrana de Santa Oliva ya ha comenzado a recrear los elementos característicos de la ciudad alemana para poder seguir el partido de la final de la Champions del sábado entre el Barça y la Juventus en un ambiente de Berlín.

La Penya Blaugrana de Santa Oliva impulsa la iniciativa en todas las finales de Champions a las que llega el Barça. Así en los últimos años ya ha transformado la localidad en París (2006), Roma (2009) o Londres (2011). La pequeña localidad del Baix Penedès ha celebrar de esta manera las victorias a los pies de la Torre Eiffel o del Big Ben casi sin salir de casa.

Y bockwurst

Además de recrear elementos característicos de cada ciudad, el local en el que se instala una pantalla gigante también está ambientado con música y comida del país. Este año en Santa Oliva la final puede seguirse degustando bocadillos de bockwurst, currywurst o el celebre berliner luft acompañado de cerveza alemana.

Desde principios de semana que vecinos y miembros de la penya blaugrana trabajan para reproducir una Puerta de Brandeburgo que tendrá 5 metros de altura, 8 de ancho y 2 de fondo. Los artistas Iraida y Jordi Llucià, además de Raul Cuen han sido los encargados del diseño y la pintura del monumento que presidirá la fiesta. Comercios de la localidad y vecinos también han aportado los materiales y la mano de obra.

Los actos para poder ver la final en un ambiente berlinés comenzarán a las 18.00 del sábado cuando se levantará el monumento y hasta la hora del partido habrá concierto, música y un servicio de bocadillos como si se tratase de una fan zone de la afición azulgrana en el mismo corazón de Berlín.

‘Da suerte’

Josep Manel Laliga, presidente de la Penya Blaugrana de Santa Oliva destacó que la iniciativa en el municipio ya se ha convertido en un clásico de las finales de Champions con el Barça a las que acuden muchos vecinos de la comarca para seguir el partido en un ambiente singular. «Cuando el Barça se clasifica para la final son muchos los que comienzan a movilizarse pensando en cómo recrear la ciudad en el que se disputa el partido. Laliga señala que es toda una tradición que además ha dado suerte al equipo y ahora esperan poder repetir en ese singular tour que realizan los vecinos y visitantes de Santa Oliva para seguir al Barça sin salir de casa.

La Penya Blaugrana de Santa Oliva tiene 210 socios y es una de las más activas en la organización de actos para seguir y animar al Barça. Ahora lo harán desde los pies de la puerta de Brandeburgo.

Comentarios
Multimedia Diari