La historia europea de las Ganxets se llena de épica

Tenis de mesa. Las reusenses dan un paso de gigante hacia los cuartos de final tras superar 3-0 al rival más difícil de la segunda fase, el Budaörsi Sport Club de Hungría

Iván Alcalá

Whatsapp
Anastasia Kolish tuvo que llegar al quinto set para ganar su partido y colocar el 2-0 para el Reus Ganxets Miró. FOTO: Alfredo González

Anastasia Kolish tuvo que llegar al quinto set para ganar su partido y colocar el 2-0 para el Reus Ganxets Miró. FOTO: Alfredo González

No todos los días se gana a uno de los mejores clubs de Europa. Eso se notó ayer al acabar el partidazo que protagonizó el Reus Ganxets Miró contra el Budaörsi Sport Club de Hungría, toda una institución en el tenis de mesa continental. La sede ganxeta se vistió de gala para acoger la segunda fase de la Europe Cup y el premio a la afición que llenó las gradas no pudo ser mejor. Ninguna de las jugadores reusenses falló y la victoria por 3-0 las acerca a los cuartos de final. Lo que se suele llamar una victoria de prestigio. 

Jessica Yamada arrancaba el duelo frente a la número uno de las húngaras, Georgina Póta. La brasileña empezó mucho más concentrada que su rival y supo aprovechar todas las imprecisiones al otro lado de la mesa para llevarse los dos primeros sets (11-8 y 11-5). Sin embargo, dos bolas desviadas por la red parecieron sacar del juego a Yamada, que cedió el tercer parcial (6-11). No falló la ganxeta en el cuarto punto, el más reñido de todos, que solventó por 12-10.

El partido más igualado lo protagonizó Anastasia Kolish, que fue de menos a más y tuvo que llegar al quinto set para deshacerse de Maria Fazekas con una gran remontada que dio alas a las reusenses. La jugadora rusa arrancó muy desconcentrada y cedió el primer set en blanco (0-11). Poco a poco fue entrando en el juego, pero la húngara seguía muy fina en ataque y se llevaba la segunda manga (8-11). 

Fue en la tercera cuando se acabó de cargar de confianza Kolish, que llevó siempre la iniciativa en el tanteo para poner el 2-1 (11-8). Tiró de sangre fría la ganxeta para romper el cuarto set cuando empataban a 6 y forzar la quinta y definitiva manga (11-8). En el momento decisivo, y con tablas en el marcador (4-4), no le tembló la mano a Kolish para sellar el partido con un saque directo (6-5).

La histórica tarde en el cuartel ganxet la cerró Sara Ramírez con un juego poderoso que hizo las delicias del público. La catalana, acertadísima tanto al servicio como en la recepción, no dio absolutamente ninguna opción a su rival. Un par de globos imposibles y su ataque feroz pusieron pronto contra las cuerdas a la húngara Helga Davi, para cerrar por la vía rápida el primer set (11-4). 

Tan solo en el segundo pareció reavivar el partido la magiar, que llegó viva hasta el 5-5, pero acabó recibiendo seis puntos consecutivos (11-5). Idéntico guión siguió la tercera manga, con un juego brillante de la jugadora ganxeta, que desquició por completo a la centroeuropea y puso pronto el set cuesta abajo para cerrar con un elocuente 11-3 y poner así el broche dorado a esta primera jornada de la segunda fase de la Europe Cup. En el horizonte, los cuartos de final.

Programa de competición:

Ya jugados (viernes)
Stolnotesinove Bratislava (Eslovaquia)-NanoTech Villach (Austria)     1-3
Reus Ganxets Miró- Budaörsi Sport Club (Hungría)                                 3-0
 

Sábado, 11 de diciembre
11.00 h Budaörsi Sport Club (Hungría)- NanoTech Villach (Austria)
18.00 h Reus Ganxets Miró-Stolnotesinove Bratislava (Eslovaquia)
 

Domingo, 12 de diciembre
11.00 h Reus Ganxets Miró - NanoTech Villach (Austria)
18.00 h Budaörsi Sport (Hungría)- Stolnotesinove Bratislava (Eslovaquia)

Temas

Comentarios

Lea También