Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'La historia nos exige volver'

Entrevista a Albert Casanovas Nuevo, jugador del Reus Deportiu

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Albert Casanovas atendió al Diari en el mismo vestuario del Reus Deportiu. Foto: Alfredo González

Albert Casanovas atendió al Diari en el mismo vestuario del Reus Deportiu. Foto: Alfredo González

- Cuando se marchó, hace dos veranos, ¿pensaba en un nuevo regreso?

- Sinceramente, no. Creía que necesitaba una experiencia lejos de casa, sólo pensaba en el presente. Cuando el Reus volvió a llamar a mi puerta hace unos meses, no lo dudé. Es el club de mi vida. Además, el proyecto atrae a cualquiera. Las diferencias que surgieron cuando me fui están totalmente enterradas.

 

- Entonces, lo ve como una oportunidad que le ha dado el hockey.

- Sin ninguna duda. Nunca esperas que aparezca una nueva opción para poder jugar de nuevo en el club de tu vida. Había pasado tres veces por aquí y pensaba que a lo mejor se había terminado. Quiero aprovechar esta nueva oportunidad. Sabéis que soy ambicioso y que quiero triunfar en esta casa.

 

-Ha sido clave en Oliveirense. ¿El hockey luso es tan bonito como desesperante?

- Lo has definido a la perfección. La palabra que lo marca es espectáculo. Da igual si juegas bien o mal mientras marques un gol más que el rival. Si ganas 9-8, es todo perfecto. A veces se hacía desesperante porque la defensa y el rigor no se ven como prioritarios, pero he aprendido mucho. Ha sido una experiencia fantástica.

 

-¿Usted ha comprobado en Portugal aquello de ‘fuera te valoran más que en casa’?

- Valorar es una palabra muy grande. No sé si el trato fue mejor o peor, creo que diferente. Estoy muy agradecido a la gente de Oliveirense y de Portugal que nos acogió. Nos hicieron sentir como en casa. Como te decía antes, las diferencias que pudieron surgir con el Reus cuando me marché están olvidadas. Estoy convencido de que seré feliz aquí. Es mi casa y donde quiero estar.

 

-El club acaba de celebrar un cuarto puesto, aunque sea sincero, tanto usted como el resto de fichajes vienen para algo más.

- Es lícito que se celebre un cuarto puesto después de los problemas que ha sufrido el club en los últimos años. El equipo ha logrado clasificarse para la Liga Europea dejando atrás a rivales que también buscaban ese objetivo. No te negaré que soy ambicioso. Me gusta jugar con presión y creo que el nuevo proyecto nos exige algo más. Queremos pelear por desafíos importantes.

 

-La historia del Reus lo exige.

-Claro. No quiero poner más presión de la necesaria, pero la historia del club nos obliga a volver a pelear por los títulos. Es un gran reto que nos ponemos. Somos conscientes de la apuesta y del proyecto que se está creando.

 

-Si le piden ser capitán de nuevo, ¿está preparado?

-Estoy para ayudar, pero me consta que con Platero ya hay un buen capitán. Nunca exigiré nada. Fue un honor ser capitán en la anterior etapa, pero yo lo que quiero es sumar ahora desde el rol que me pidan.

 

-Daniella, su hija, verá a papá jugar en el Reus.

-Es una ilusión grande. Ya hemos encargado al club unas camisetas para ella para que vaya acostumbrándose.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También