La hora de la verdad para el Nàstic

El Nàstic busca la primera victoria de la segunda fase ante el Villarreal B

24 abril 2021 10:40 | Actualizado a 24 abril 2021 15:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay partidos que cambian el rumbo de la temporada de manera parcial o definitiva. Le pasó al Nàstic en aquella remontada para la eternidad en la primera vuelta ante el Andorra que ningún aficionado olvidará. Aquel triunfo fue una inyección de moral y fe para un equipo que cogió el sendero del éxito constante y no lo abandonó durante muchas semanas.

En estos momentos nos encontramos en la cuarta jornada de la segunda fase y el hecho de llevar dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas ha provocado que el desánimo aparezca en el ambiente grana. No es justo, pero en el fútbol los miedos entran rápido. El Nàstic no depende de sí mismo, es cierto. El conjunto grana no conoce la victoria en la segunda fase, también lo es.

Sin embargo, el conjunto grana ha dado pocos motivos para dejar de creer. Se han ganado la confianza de todos hasta el final. Han hecho una primera fase excelente en la que han sido campeón del subgrupo 3A, dominando todas las estadísticas positivas (puntos, goles a favor, goles en contra, diferencia de goles); son un vestuario unido y con el que la afición se ha vuelto a sentir identificada después de muchos años; y por último, ya se ha demostrado que los de Toni Seligrat pueden ganarle a cualquiera. Así que… ¿por qué no se puede soñar con tres triunfos consecutivos y la clasificación al play off de ascenso a Segunda División?

La única baja para este partido es la de Alex Quintanilla que sigue recuperándose del Covid, por lo que todo apunta que la defensa será la que compareció ante el Ibiza con Suárez en la portería, Albarrán y Joan Oriol en los laterales y Trilles y Pol Domingo en el centro de la zaga.

¿Fullana o Bonilla?

Una de las primeras dudas llega en la medular en la que Fran Miranda y Fausto Tienza son intocables y Javier Bonilla y Francesc Fullana se volverán a disputar el puesto de interior que sobra. Parte con ventaja el soriano que ha jugado más y fue titular ante el Ibiza, pero lo cierto es que Fullana también salió de inicio en el último partido como visitante en el Collao ante el Alcoyano.

En el ataque parece que las bandas tienen nombre propio y son para los dos máximos goleadores del equipo en liga con seis tantos cada uno: Fran Carbia y Roger Brugué ‘Brugui’.

En el frente de ataque es donde se abre el debate y Gerard Oliva y Pedro Martín lo protagonizan. Ambos buscan ser el nueve referencia, aunque lo cierto es que el de Riudecanyes ha sido el elegido durante casi toda la temporada, por lo que nada hace pensar que el punta malagueño vaya a asaltar la titularidad en el partido de esta mañana.

El Nàstic acude hoy a la Ciudad Deportiva del Villarreal con la necesidad de la victoria. Es momento de unión entre afición y plantilla en busca de un play off que está complicado, pero ni mucho menos imposible.

Comentarios
Multimedia Diari