La ilusión del CE Benissanet para alcanzar su centenario

El club ebrense, de Cuarta Catalana, ha confeccionado un equipo joven y competitivo.Celebrará su aniversario en 2019

05 noviembre 2018 11:16 | Actualizado a 05 noviembre 2018 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva junta directiva tuvo que tomar las riendas del CE Benissanet en el ecuador de la temporada 2016-2017. Después de un cambio de mando tan precipitado, la inestabilidad de la entidad se dejó notar en los resultados de la pasada campaña: dos victorias y otros tantos empates fueron todo lo que el combinado ebrense cosechó en todo el año.

Este verano, con más rodaje y tiempo para enderezar el club, la junta se ha volcado en la mejora del primer equipo: «El año que viene celebramos el centenario del Benissanet, y queríamos llegar con un buen proyecto», explica Josep Francesc Sarroca, presidente de la entidad ebrense. El secretario, Marc Vidal, afirma que han trabajado duro en esta renovación: «El año pasado ya decidimos que había que cambiar las cosas, y a mitad de temporada ya empezamos a planificar cómo sería la plantilla para esta campaña».

Esta plantilla, encargada de haber colocado al CE Benissanet en la segunda posición de la tabla en Cuarta Catalana, cuenta con un ingrediente que va más allá de lo futbolístico: «Tenemos un grupo en el que se respira muy buen ambiente, y eso es también lo que hemos querido remarcar a los jugadores nuevos», cuenta Sarroca. «Y con el buen ambiente, es más fácil que lleguen buenos resultados».

Refuerzos importantes

Este combinado, que se reforzó a última hora con las importantes incorporaciones de Johan Pérez y Pol Bladé, está colándose entre los candidatos al ascenso a Tercera Catalana.

Desde el club, sin embargo, prefieren ser cautos y optan por la prudencia, pese al buen momento: «La dinámica está siendo muy positiva, y si la mantenemos podemos luchar para terminar entre los cuatro primeros», explica el presidente. «Aspirar al ascenso y disputar el play off sería sin duda una buena temporada». Marc Vidal, secretario de la entidad, añade que luchar por las primeras posiciones no será un objetivo nada sencillo: «Subir de categoría es un objetivo complicado, viniendo de donde venimos.

Esta es una liga con pocos equipos, y siete u ocho tienen el nivel para terminar en la parte alta por lo que en cada partido hay que salir a competir. Cualquier error puede dejarte fuera».

El CE Benissanet llegará a su centenario en 2019 y lo hará, a juzgar por el actual buen momento, en plena forma. El equipo ha dado un salto en su rendimiento que le ha llevado de la penúltima posición, en la que terminó la temporada pasada, a la segunda, que ocupa actualmente, con 20 goles a favor en solamente siete jornadas disputadas.

Muchos jugadores de la localidad se han unido a este nuevo comienzo, y ahora 13 de los 23 futbolista que forman la plantilla son del municipio ebrense, lo que otorga un claro componente local. Todo parece apuntar a que tenemos delante una plantilla con mucho recorrido: «Muchos de nuestros jugadores son jóvenes, y la mayoría tiene 25 y 26 años, por lo que si logramos mantener unida la base podemos contar con un proyecto a largo plazo», asegura Marc Vidal, secretario de la entidad.

Pese a no conocer aún el recorrido que tendrá este vestuario, de lo que no hay duda es de lo que ha logrado hasta ahora: el CE Benissanet se encuentra a un solo punto del líder, cuenta con un torrente ofensivo encabezado por el actual pichichi de la competición, Ignasi Vernet (seis goles en otros tantos partidos disputados), y mantiene una progresión partido tras partido que hace pensar en lo lejos que está aún de tocar techo como equipo. Un equipo que puede estar orgulloso, independientemente de su posición en la tabla clasificatoria, de acercarse a su centenario –un aniversario muy esperado para toda la afición y el propio pueblo– dando su mejor versión.

Comentarios
Multimedia Diari