Más de Deportes

Deportes Tenis de mesa

La internacional griega Katerine Toliou ficha por las Ganxets

Tenis de mesa. La actual número 144 del ránking mundial refuerza al equipo reusense para jugar la Superdivisión de Honor femenina

FRANCESC JOAN

Whatsapp
La griega Katerine Toliou es la actual número 144 del ránking mundial de tenis de mesa. FOTO: CEDIDA

La griega Katerine Toliou es la actual número 144 del ránking mundial de tenis de mesa. FOTO: CEDIDA

La internacional griega Katerine Toliou se ha convertido en el segundo y último refuerzo de la temporada 2021-22 del Reus Ganxets Miró, actual campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Superdivisión de Honor femenina española de tenis de mesa.

La palista, 26 años y actual número 144 del ránking mundial, cuenta con una notable experiencia y palmarés. Ha sido tres veces campeona individual absoluta de Grecia; cinco veces de la Liga de la máxima categoría de su país y otra en Suecia; y además, diez veces internacional con la selección absoluta de Grecia. Se clasificó cuarta por equipos en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y quinta en individuales.

Toliou únicamente jugará con las Ganxets la Superdivisión femenina española (disputará la Champions europea con el Panathinaikos griego).

Su fichaje se une a la incorporación de la palista de origen ruso Svetlana Bakhtina, nacionalizada española, que ya fue confirmada por el club reusense la pasada semana.

Ambas se suman a las tres jugadoras que continúan de la pasada temporada, la brasileña y olímpica en los últimos Juegos de Tokyo Jessica Yamada, la rusa Anastasia Kolish y la jugadora de Ripollet Sara Ramírez. 

Con esta plantilla el Reus Ganxets Miró afrontará la Superdivisión española y todas, a excepción de Toliou, también su estreno en la Liga Europea.

Santa Eulària, primer rival
El fichaje de Toliou ha coincidido con el sorteo de la Superdivisión de honor femenina. Las reusenses debutarán el 16 de octubre en sus propias instalaciones, a partir de las 18.00 horas, frente al Santa Eulària balera; Irún (fuera) -14 de noviembre-, Son Cladera (casa) -21 de noviembre-, Burgos (fuera) -27 de noviembre- y Jaén (casa) -18 de noviermbre- serán consecutivamente sus siguientes adversarios en la primera vuelta.

Las Ganxets, que ya conocían a sus rivales de grupo desde hacía unas semanas, iniciarán la segunda vuelta el 8 de enero. Se prolongará hasta el 12 de febrero. A partir de entonces arrancarán ya los play-off, con las reusenses peleando a priori por el que tiene que decir los aspirantes al título.

Temas

Comentarios

Lea También