La mano dura del Nàstic con Viti y Petcoff

El club grana castiga a Damián Petcoff y Viti con la suspensión de empleo y sueldo

23 enero 2020 15:54 | Actualizado a 24 enero 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha optado por las malas. El Consejo de Administración decidió el lunes en una sesión extraordinaria adoptar medidas disciplinarias contra Viti y Petcoff. La entidad les sanciona con la suspensión de empleo y sueldo hasta final de temporada. Aunque en la nota oficial no especifica los motivos exactos, los incidentes del domingo pasado antes del partido frente al Barça B parecen haber sido los detonantes. 

Viti sumó una nueva falta de disciplina. La enésima. Llegó tarde a la convocatoria y se enzarzó  con una fuerte discusión con el presidente, Josep Maria Andreu, y el director general, Lluís Fàbregas. En el interior de la zona de vestuarios, con el entrenador Seligrat a punto de iniciar la charla, se vivieron momentos de tensión. Algunas fuentes apuntan que incluso tuvieron que intervenir miembros de la plantilla para evitar que la cosa fuera a mayores. El resultado fue la expulsión del jugador del Nou Estadi. 

Viti acumula en su currículum varias faltas disciplinarias graves. Algunas tapadas por el mismo club, como su ausencia en la convocatoria del Levante, mientras trataba de reconducir la situación. Sin embargo, la actitud del jugador no ha cambiado hasta que ha alcanzado el límite de lo permisible. Su última falta de respeto a los compañeros y los dirigentes fue la gota que colmó el vaso. 

Petcoff, un caso distinto

Petcoff también ha recibido el mismo castigo. En su caso, según fuentes del club, fue su negativa a jugar ante el Barça B lo que desencadenó su expulsión del estadio. La situación del argentino ha sido incierta desde que su nombre sonara para entrar en la operación Miranda. El centrocampista desechó desde el principio ir al Hércules. Sin embargo tampoco parecía entrar en los planes de Seligrat. No fue convocado en las siguientes tres semanas. Fuentes del club, no obstante defienden que sí contaban con él, pese a que la nómina de centrocampistas se había ampliado en dos jugadores (Miranda y Ribelles).

El domingo, la enésima indisciplina de Viti -llegó tarde a la convocatoria-, junto con las lesiones de Ribelles y Márquez dejaron al técnico sin centrocampistas de perfil creativo. El argentino era el único que respondía a esa figura. Fue entonces cuando se le consultó por su disponibilidad para entrar en la lista ante el filial barcelonista. Momento en el que Petcoff expresó su voluntad de abandonar la disciplina, por lo que no quería jugar y arriesgarse a sufrir una lesión. La reacción del dirigente grana fue mandarlo a su casa y abrirle el expediente que ha finalizado con la suspensión de empleo y sueldo. El centrocampista sudamericano ha dejado el caso en manos de sus abogados. 

Falta por ver qué sucede con ambos. Si siguen en la plantilla, suspendidos, o se les abre puerta de salida. El mercado de invierno no para de correr y cada vez son menos los días que quedan para que llegue a su fin. Lo que es evidente es que el futuro de Viti y Petcoff pinta negro. 

Comentarios
Multimedia Diari