La marcha de Buyla a la Copa de África, una mala noticia para el Nàstic

El mediocentro ha sido convocado para la cita que se jugará en Camerún

23 diciembre 2021 17:52 | Actualizado a 23 diciembre 2021 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se confirmó ayer una noticia que el Nàstic ya intuía y es que Jannick Buyla se marcha a jugar la fase final de la XXXIII Copa Africana de Naciones 2022 con Guinea Ecuatorial. Una cita que se disputará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún. 

El mediocentro cedido por el Real Zaragoza ya había sido convocado con su selección en su estancia en el Nàstic, aunque lo cierto es que renunció a la última lista para tener más minutos como grana. Ayer recibió la llamada y cumplirá el sueño de todo jugador africano que es defender los colores de su país en la máxima competición del continente africano. 

El jugador se concentrará con el combinado nacional a partir del domingo 2 de enero y, como mínimo, se perderá el partido entre el Nàstic y el Albacete Balompié que se disputará el domingo 9 de enero, a las 12 h, en el Nou Estadi; duelo en el que el jugador africano causaba igualmente baja para cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas.

La selección de Guinea Ecuatorial está clasificada entre las mejores 24 del continente africano y competirá en el grupo E ante los combinados de Argelia, Sierra Leona y Costa de Marfil. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos y cuatro de los seis mejores terceros clasificados en la fase de grupos accederán a disputar las eliminatorias de los octavos de final.

Buyla se estrenará ante Costa Marfil a las 12.00 de enero a las 20.00 horas. El segundo partido será frente a Argelia el 16 de enero también a las 20.00 horas. Los guineanos cerrarán la fase de grupos el 20 de enero frente a Sierra Leona a partir de las 17.00 horas.

La participación en la Copa de África es una buena noticia a nivel personal para el futbolista, pero mala para el conjunto grana. Es cierto que Buyla comenzó siendo un jugador de rotación al que Raül Agné no terminaba de encontrarle sitio en el once inicial. De hecho, no fue titular hasta la jornada 4 frente al Castilla y fue sustituido al descanso.

Sin embargo, en las últimas semanas su influencia en el equipo ha ido a más. El técnico de Mequinenza le ha dado confianza en el verde y fuera de él, le ha elogiado en varias ocasiones, y el guineano ha respondido con una mejora palpable en su rendimiento. 

Buyla ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos. Le ha favorecido la apuesta de Agné meter a más gente por dentro y en consecuencia poner a más mediocentros en la medular. Incluso ha llegado a actuar de mediapunta en una posición en la que ha tenido más libertad de movimientos y amenaza al rival. De hecho, ya se ha estrenado como goleador con el Nàstic en un auténtico golazo frente al Atlético Baleares haciendo uso de una de sus grandes especialidades como es el disparo de larga distancia. 

Elias Pérez, más cerca

Por otro lado, Elías Pérez está un paso más cerca de vestir de grana, ya que ayer no se depositó el dinero en las cuentas del Extremadura y la jueza le declarará en fase de liquidez en los próximos días, lo que le daría la carta de libertad a todos los jugadores azulgranas. 

Comentarios
Multimedia Diari