Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

La medicina del CBT está en el Serrallo

El equipo de Berni Álvarez necesita de su afición para superar a los rivales directos en la lucha por seguir un año más en la LEB Plata

Redacción

Whatsapp
Orion Outerbridge se lanza al aro para anotar en el pabellón del Serrallo.  Foto: JC BORRACHERO/CBT

Orion Outerbridge se lanza al aro para anotar en el pabellón del Serrallo. Foto: JC BORRACHERO/CBT

El CB Tarragona 2017 está en horas bajas. El equipo de Berni Álvarez ocupa la penúltima posición de la LEB Plata tras encadenar cuatro derrotas consecutivas. Las lesiones y el desacierto en momentos puntuales de los partidos han marcado el devenir de los azulados en las últimas jornadas.

Pero no todo está hecho. Los tarraconenses suman las mismas victorias que el Gandía, equipo que marca la permanencia. Tienen margen y cuentan con una ventaja importante respecto a sus rivales directos por la salvación. De los cinco equipos metidos en el ajo del descenso (hay cuatro plazas), sólo el Zamora ya ha pasado por la cancha cebetista.

Arcos Albacete, CB L’Hospitalet, el mismo Gandia y Agustinos Leclerc visitarán Tarragona en las próximas jornadas. Cuatro finales que el conjunto de Berni Álvarez tendrá el factor pista a su favor. Ni el equipo ni la afición, que siempre ha estado a su lado en los buenos y los malos momentos, pueden fallar. La continuidad del proyecto en LEB Plata depende de ellos.

La primera final llega con acento catalán. CBT y CB L’Hospitalet, los dos únicos catalanes en la tercera categoría del baloncesto español, protagonizarán el derbi de la jornada en una situación muy parecida, con cinco victorias cada uno. En el partido de ida la victoria fue para los ribereños por ocho puntos de diferencia (65-56). Este sábado, los cebetistas necesitan el calor de los suyos para devolverles el golpe y frenar la mala dinámica.

El club azulado ha lanzado una campaña de captación de socios de cara al tramo final de temporada con precios económicos. Por sólo 20 euros, los seguidores que se hagan con el abono hasta final de temporada podrán disfrutar de seis partidos de LEB Plata y de paso, animar al equipo de Berni Álvarez a conseguir la permanencia.

Temas

  • DEPORTES

Lea También