Más de Deportes

Deportes MOTOCICLISMO

La muerte del piloto Arturo Tizón consterna al Folch Endurance de Reus

Tenía 36 años y ganó cuatro ediciones de las 24 Hores del Circuit de Catalunya con el equipo reusense

Francesc Joan

Whatsapp
Tizón, a la derecha, al lado de Josep Maria Folch, tras ganar las 24 Hores de 2017. FOTO: Folch Endurance

Tizón, a la derecha, al lado de Josep Maria Folch, tras ganar las 24 Hores de 2017. FOTO: Folch Endurance

Consternación en el equipo Folch Endurance de Reus después de conocerse la muerte del que era piloto de su equipo, Arturo Tizón, de 36 años y ganador de cuatro ediciones de las 24 Hores del Circuit de Catalunya en Montmeló sobre la Yamaha de la escuadra reusense (2013, 2015, 2016 y 2017).

Natural del municipio castellonense de la Vall d'Uixó, Arturo Tizón falleció a causa de un infarto fulminante mientras practicaba bicicleta de montaña en Alcudia de Veo el pasado sábado junto a unos amigos, que nada pudieron hacer para salvarle la vida. 

Arturo Tizón tenía 36 años.

"Fue un gran piloto que corría con el corazón y mucha pasión. Fue amigo, compañero y piloto de nuestro equipo, con el que compartimos grandes momentos. Un duro golpe para todo el equipo. Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos", ha lamentado el equipo Folch a través de sus redes sociales.

El jefe de la escuadra reusense, Josep Maria Folch, tenía en Arturo Tizón a uno de sus más fieles y combativos pilotos encima de cualquiera de sus Yamahas cada vez que salían en pista en Montmeló y se batían a duelo con sus grandes rivales, las Suzuki Català.

El piloto castellonense llegó a ser mundialista y compitió a lo largo de su trayectoria tanto en velocidad como en resistencia.

Su primer logro importante fue en 2005, cuando se proclamó campeón de España de Supersport en el CEV con Yamaha. Un título que le abrió las puertas del Mundial de MotoGP de 250cc. Ese año corrió las tres últimas pruebas del certamen en Australia, Turquía y Valencia con el equipo Wurth Honda BQR.

En 2006, defendió los intereses del mismo equipo, formando dupla con el aún hoy mundialista Aleix Espargaró, quien también ha expresado su profundo dolor en sus redes sociales.

La siguiente temporada, la 2007, corrió los 6 primeros Grandes Premios antes de rescindir su contrato con el Blusens Aprilia.

Desembarcó luego en el Mundial de Supersport, donde acumuló también muy buenos resultados. 

Temas

Comentarios

Lea También