La nueva Pobla de Mafumet que viene en camino

El filial grana va a contar con un plantel muy joven que será reforzado con tres o cuatro piezas del territorio, como Miravent y Argilaga, ya confirmados

21 julio 2020 07:00 | Actualizado a 27 julio 2020 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla de Albert Company afrontará esta temporada su segundo año de proyecto. No será una campaña cualquiera, puesto que el filial grana ha sufrido varios cambios importantes tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con nuevo secretario técnico, Albert Virgili sucede a David Comamala en el cargo, el objetivo es seguir compitiendo en Tercera División a la par que forma jugadores interesantes con capacidad para dar el salto al Nàstic en cualquier momento. De momento ayer se confirmaron los fichajes de Albert Miravent y Dani Argilaga.

La plantilla de la Pobla va a tener bastantes novedades respecto a la temporada pasada. Uno de los puntos más determinantes es el hecho de que varias piezas claves del once inicial de Albert Company la pasada temporada no van a continuar en el filial grana.

Arnau Riera, Roger Figueras, Sergi Cardona y Sergio Montero no seguirán en el conjunto poblense, por lo que la columna vertebral que arrasó en el comienzo de la temporada 2019-2020, llegando a soñar con el ascenso ya es pasado.

Refuerzos del Juvenil A

Este contexto va a obligar al filial grana a apostar por novedades en la plantilla. Los primeros refuerzos han llegado procedentes del Juvenil A del Nàstic; Victor Bastardo, Sergio Cáliz, Ricard Robledo, Marc Álvarez y Zakzaria El Idrissi han sido anunciados de manera oficial como nuevos jugadores del filial.

Cinco futbolistas de la cantera que forman parte de la camada del año 2001 en la que hay puestas muchas esperanzas y en la que el técnico Albert Company tiene mucha confianza de cara al futuro.

Más allá del ascenso de estos jugadores procedentes de la cantera grana, la Pobla también está peinando el mercado. De hecho, ya ha hecho oficial dos llegadas como son las de David Grifell (Castelldefels), Bruno Llorente (Vilassar) y Dani Argilaga.

Estrategia de mercado

El último responde a una nueva estrategia de mercado, ya que la intención de la dirección deportiva poblense es la de cerrar a tres o cuatro futbolistas experimentados de la provincia que le den un salto competitivo a un jovencísimo filial. El mercado es el que es y hay posiciones en las que no se han observado alternativas sub 23 convincentes. Eso ha llevado a tomar la decisión de fichar a gente del territorio, de rendimiento inmediato.

Comentarios
Multimedia Diari