La operación salida, a toda vela

10 son los futbolistas que ya han abandonado el Nàstic  a estas alturas y todavía se esperan más bajas

02 julio 2017 18:58 | Actualizado a 05 julio 2017 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

19 son los futbolistas con los que cuenta el Nàstic a día de hoy en la primera plantilla. Primero, el club anunció nueve bajas de sopetón, entre las que había los siete futbolistas que finalizaban contrato. Iago Bouzón, Giner, Luismi, Madinda, Manolo Martínez, Cordero, José Carlos y Emaná terminan su vinculación con el conjunto grana el pasado 30 de junio, mientras que  Madinda y Luismi regresaron a sus respectivos equipos tras su cesión. De hecho, el gabonés ya no pertenece al Celta, conjunto con el que rescindió contrato para fichar por el Asteras Tripolis. Una vez comunicadas estas salidas, también se hizo oficial el traspaso de Cristian Lobato al Sporting Kansas City de la MLS. En total, 10 son los futbolistas de la temporada pasada que no siguen en el club grana hasta el momento.

Sin embargo, parece que el capítulo de salidas todavía no está finiquitado. Ike Uche es un futbolista con contrato, pero que tiene la intención de salir del club, algo a lo que el Nàstic no se opondrá, sino que todo lo contrario, le facilitará la salida. No obstante, no será la última baja que tendrá el club grana. Álex López y Stéphane Emaná son dos futbolistas que cuentan con un gran cartel en la Segunda División B y a los que equipos como Mallorca o Lleida les tienen en sus respectivas agendas. Estas no serían bajas críticas para un Nàstic que no vería con malos ojos la salida de ambos futbolistas.

Álex López y Stéphane Emaná son dos futbolistas que cuentan con un gran cartel en la Segunda División B

Otra probable salida es la de Carlos García. El mediocentro que ha estado cedido esta temporada en el Sanluqueño con el que ha disputado 30 encuentros, finaliza contrato el 30 de junio de 2019 y parece ser que su futuro pasa lejos de Tarragona. Otra cesión o la rescisión de contrato parecen ser las dos vías de salida más factibles. 

Sí que sería importante la salida de Sergio Tejera, jugador al que se llegó a relacionar de forma seria con el Deportivo de la Coruña, pero al que su llegada al conjunto gallego se ha reducido de manera drástica después de que los de Pepe Mel hayan cerrado la contratación de Fede Valverde, un talentoso mediocentro uruguayo que llega en calidad de cedido por el Real Madrid en busca de minutos. Sin embargo, desde el club grana son conscientes del mercado que tiene Tejera y por ello se remiten a la cláusula de 1’5 millones de euros que tiene de salida. 

La marcha de Tejera al Deportivo se presente como muy improbable

Otro de los futbolistas que cuentan con un gran cartel en Segunda División es Gerard Valentín, futbolista por el que el Nàstic también podría recibir ofertas durante este mercado estival. El lateral derecho terminó la temporada a un nivel excelso, hecho que ha provocado que su nombre esté apuntado en rojo en varias agendas de distintos clubes de la Segunda División. 

El mercado veraniego está en plena ebullición por lo que el capítulo de entradas y salidas está en su momento más álgido y varias serán las novedades que vivirá la plantilla grana en las próximas semanas. El 12 de julio comienza la pretemporada , día en el que Carreras querrá contar con el mayor número de disponibles posibles. Implantar dinámicas e ideas desde el primer día es su objetivo.Para ello, la plantilla debería estar muy avanzada. 

Comentarios
Multimedia Diari