La peña madridista de El Morell salda su deuda y carga contra la Federación

La polémica surgió a raíz de la venta de participaciones de lotería de 2017

27 julio 2018 19:12 | Actualizado a 27 julio 2018 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La peña madridista de El Morell ha actuado con celeridad después de que la Federación de Peñas Madridistas de Catalunya decidiera expulsarla por no haber liquidado 250 euros de deuda pendiente de la lotería de navidad de 2017. La entidad saldó su deuda y emitió un duro comunicado.

«La deuda que reclama la Federación asciende a 250€, valor equivalente a 50 participaciones, cantidad ya ha sido satisfecha», dice el comunicado de la peña de El Morell.

Añade que «la Federación en ningún momento se ha puesto en contacto con la Junta Directiva de la Peña Madridista El Morell, aún teniendo su correo electrónico y varios teléfonos de miembros de la junta, tan sólo con su presidente. Asumimos el error de no haber entregado el talonario, por lo que hemos satisfecho la deuda existente». 

Y carga por el proceder de la Federación: «Ante el modo de actuación de la Federación, decidimos no tener más relación con esta entidad, pues han afectado a nuestra imagen y puesto en duda la dedicación de muchos de nosotros en la realización de una tarea sin ánimo de lucro» aunque «la Federación se exculpa argumentando que ellos solo tienen la obligación de informar a los presidentes de sus Peñas».

Desvinculación
La peña morellense asegura que su desvinculación «con la Federación es total, seguiremos trabajando y colaborando como hasta la fecha con la Coordinadora de Peñas, no con la Federación que no representa a las Peñas en Catalunya, sino que intenta gestionar a algunas de ellas. Seguimos como Peña Madridista oficial».

Añade el comunicado que el presidente Antonio Naranjo puso su cargo a disposición de la Junta Directiva. «La Junta entiende el error cometido al no presentar el talonario a su tiempo y después de recibir las explicaciones dadas somete a votación la continuidad de su cargo, con el resultado de 9 votos a favor y 1 en contra».

Comentarios
Multimedia Diari