La previa CF Reus - Múrcia: En casa toca confirmación

El Reus, que viene de ganar en Tenerife, busca prolongar su dinámica con el Ucam Murcia

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre la ilusión recuperada por volver a la senda de las victorias –y de qué manera, con un triunfo solvente en una plaza de enjundia como Tenerife– y el enrarecimiento de la semana tras trascender que la etapa de Natxo González al frente del banquillo del CF Reus podría tocar a su fin. Así respiran los rojinegros, que hoy reciben en el Municipal al UCAM Murcia, otro recién llegado este año a Segunda División A.

El partido de esta tarde (18.00 horas) debe ser el de la confirmación para los reusenses, que la semana pasada pusieron fin a una mala racha con una victoria ante el Tenerife rubricada, además, con una obra de arte colectiva en forma de gol anotado por Máyor.

Los tres puntos daban nuevos bríos a un equipo al que, en esta segunda vuelta, le estaba costando sumar puntos de tres en tres para llegar a esa franja de los 50 que, en un principio, deben asegurar la permanencia, lo que sería un hito histórico para el club.

Buena parte del mérito sería, claro está, del técnico Natxo González, protagonista involuntario esta semana. Ha trascendido que está negociando con el Zaragoza para coger las riendas del conjunto maño la siguiente temporada. En la rueda de prensa del viernes, el vasco dijo que su continuidad aún está abierta y que no ha firmado nada con ningún equipo. Natxo admitió que el club le había propuesto la renovación hacía «un mes o un mes y medio» pero que prefirió aplazar la decisión hasta el final de curso o bien hasta la consecución de los objetivos marcados.

Esa ansiada salvación es también el reto para el UCAM Murcia, un conjunto que también está en un momento positivo. Los universitarios llevan cuatro jornadas sin perder. Después de estar en plazas de descenso durante varias jornadas, los murcianos se han recuperado hasta ubicarse en una situación cómoda en la tabla, a tres puntos precisamente del CF Reus. El equipo dirigido por Francisco Rodríguez, que el año pasado se batió con los rojinegros por el título honorífico de Segunda B, suma una derrota en diez partidos y viene de ganar por 2-0 al Getafe, todo un aspirante a Primera División.

En el CF Reus son baja por lesión Vítor, Albístegui y Querol. En el UCAM han viajado todos.

Comentarios
Multimedia Diari