La previa del Nàstic: El primer objetivo, al alcance de la mano

El equipo de Juan Merino se mide este sábado al Huesca en el Nou Estadi (18.00 h) con la posibilidad de abandonar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria

19 mayo 2017 16:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nástic tiene este sábado (18.00 h) la oportunidad de alcanzar la primera de las metas que se había marcado Juan Merino al llegar al equipo: abandonar el farolillo rojo. Una victoria frente al Huesca daría a los granas muchas opciones de dejar de ser colistas y de paso, meter a más equipos en la lucha por evitar el descenso.

Todo apunta a que Juan Merino volverá a repetir el dibujo táctico que utilizó en Lugo. Un 1-5-3-1-1 que ofreció más equilibrio a su equipo. Ante el juego vertiginoso que ha instalado, la defensa de cinco permite no perder consistencia atrás cuando el bloque se parte. El Lugo llegó poco a los dominios de Reina, aunque materializó dos ocasiones en gol.

El técnico gaditano está obligado a hacer retoques en la medular debido a la baja de Tejera, por sanción. Un movimiento de piezas que podría llevar a Achille Emaná a la punta de un trivote. Madinda, sustituto natural de Tejera, ya está de vuelta en Tarragona después de que Gabón quedara eliminada de la Copa de África en la primera ronda. Este viernes trabajó junto con el resto de sus compañeros con normalidad, aunque el preparador andaluz ha decidido prescindir del centrocampista africano en este partido.

La novedad en la lista es Xavi Molina. El defensa de La Canonja ha acortado los plazos de recuperación de una manera que ha asombrado al propio Merino. El técnico ha destacado en rueda de prensa el compromiso y la profesionalidad del jugador frente a una lesión de gravedad.

El ataque concentra todas las dudas. Merino tiene hasta seis jugadores para la posición de delantero. A Manu Barreiro, Ike Uche (disponible tras cumplir el partido de sanción ante el Lugo), Álex López y A. Emaná, los habituales, se le suma un Stephane Emaná que presentó candidatura a la titularidad con una actuación excepcional en la pasada jornada. Dos de los tres goles granas llevaron su firma y convenció al técnico gaditano de que puede ser un jugador importante esta temporada.

No obstante, el pequeño de los Emaná no acabó el entrenamiento del viernes. Merino lo incluyó en la convocatoria, pero su participación en el partido es dudosa.

Otra de las opciones que baraja el técnico en la parcela ofensiva es Juan Delgado. El chileno ha cumplido con los cuatro partidos de sanción por su expulsión en Girona y forma parte de los 19 elegidos por Juan Merino.

No está entre esos futbolistas Jean Luc Assoubre. El futbolista marfileño ha pasado de la titularidad frente al Tenerife, en el debut de Merino, ha quedarse fuera de la lista en tres partidos.

El Huesca ha empezado con mal pie el 2017, con dos derrotas en casa. Además, Juan A. Anquela tiene bajas importantes. No puede contar con Akapo, Melero ni Samu Sáiz. El preparador del cuadro oscense echará mano de los refuerzos de invierno. El futbolista cedido por el Valencia CF Vinicius Araujo y el central procedente del Leganés Lluís Sastre.

Comentarios
Multimedia Diari