Más de Deportes

La primera victoria del Nàstic toca en casa

El Nàstic busca su primer triunfo del curso ante el Barça B en el Nou Estadi

JAUME APARICIO LÓPEZ

Whatsapp
Fullana apunta a repetir en el once inicial en banda derecha. Foto: Nastic

Fullana apunta a repetir en el once inicial en banda derecha. Foto: Nastic

El Nàstic debutó en la recién creada categoría de Primera RFEF con un empate en Sanlúcar. Teniendo en cuenta el maltrecho terreno de juego, las novedades de la nueva competición y el estreno de un equipo con cinco fichajes en el once titular, el punto puede darse por bueno.

Pero todos esos condicionantes no valdrán como excusa esta tarde en el Nou Estadi. Ni siquiera que delante esté el FC Barcelona B. Porque si se quiere ir a por el premio gordo en casa tolerancia 0. Ni un punto puede volar del coliseo grana.

Esto no es Segunda B. Aunque tenga toda la pinta. Y para muestra el ejemplo de los valores de plantilla que detalla transfermarkt. Si el Nàstic solía ocupar los primeros puestos del grupo 3 de Segunda B, este curso es el séptimo. Por detrás de Barça B, Madrid Castilla, Albacete, Sabadell, Castellón y Andorra. Si juzgásemos (erróneamente), como sucedía en años anteriores, por las cuestiones económicas, los nastiqueros deberíamos olvidarnos del ascenso. Pero el balón es caprichoso y el juego más. Así que dejémonos de cuentos de la lechera y centrémonos en el verde. Ahí donde se dirimen los futuros más oníricos o las peores pesadillas.

Raül Agné acabó satisfecho del encuentro en Sanlúcar. El técnico ve progresar al equipo en base a sus indicaciones y seguirá manteniendo el guion de juego de la jornada inaugural. Con un 1-4-4-2 bien marcado y con un once en el que se avecinan pocos cambios. Pol Domingo seguirá ejerciendo de lateral derecho con la baja de Albarrán, mientras que la pareja de zagueros Aythami-Quintanilla seguirá conociéndose con minutos de competición. La llegada de Nil Jiménez abre una alternativa pero aún es demasiado pronto para el ex del Espanyol que aunque puede ocupar el carril diestro no es su posición natural.

El único cambio previsible en la medular es la entrada de Buyla, presumiblemente por Fullana. Arriba falta por saber si Pablo Fernández mantiene la compañía de Fran Carbia o entra Pedro.

El técnico del FC Barcelona B, Sergi Barjuán, tendrá más problemas para repetir once. No puede contar ni con el meta Arnau Tenas, convocado por la Sub21, ni Alex Balde (Sub19), ni con los seleccionados por la Sub18 Arnau Casas, Ilias Akhomach, ambos en el banquillo ante el Algeciras, así como tampoco con Gavi, el atacante que debutó con el primer equipo en Liga ante el Getafe. Además, deberá sustituir a Arnau Comas que fue expulsado en el debut del conjunto azulgrana.

El exfutbolista del Barça, al que le acompaña Felip Ortiz, exjugador del Nàstic y exentrenador del Juvenil A grana, sí que tendrá a su disposición a Nico González, que también está en dinámica del primer equipo pero que no ha sido convocado.

También dispondrá de los fichakes Abde, recién fichado del Hércules y Rodado, además de Jandro Orellana que finalmente ha renovado. Con el Barça B regresará Guillem Jaime. El tarraconense lo hará con el brazalete.

Temas

Comentarios

Lea También