Maria Pitarch hace ‘triplete’ de oros en el Estatal de Tafalla

Tiro con Arco. La arquera del Club Arquers de Cambrils logra plaza para el Campeonato de Europa de Porec (Croacia)

05 julio 2021 09:32 | Actualizado a 05 julio 2021 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Maria Pitarch brilló en Tafalla. La arquera de Vespella de Gaià pero que compite con el Club Arquers de Cambrils se colgó tres medallas de oro en el Campeonato de España de tiro de Campo 2021 disputado el pasado fin de semana en la localidad navarra. La primera de ellas fue en la modalidad de Arco Recurvo. La segunda fue durante la competición de equipos autonómicos, donde Catalunya ocupó el primer puesto. Maria fue la única chica del equipo catalán que consiguió subir al primer cajón del podio. Y el tercer título llegó de la Liga Nacional, cuya cuarta cita coincidió con el estatal.

Maria Pitarch se mostraba muy satisfecha por los éxitos obtenidos en un campeonato realmente exigente por la cantidad de arqueros participantes y por el complicado escenario donde tuvo lugar la competición. «Ya había ganado campeonatos a nivel nacional y también un bronce europeo (2018) y un bronce en el Mundial (2019), pero estos triunfos son muy importantes en una temporada en la que he sufrido una lesión que redujo el número de pruebas que pude competir», señala la arquera que el año pasado se le escapó la Liga Nacional por muy poco.

No esconde que en el Campeonato de España había mucho pique con otras participantes que aumentaba las ganas de ganar el campeonato. Pero por encima de todo estaba la posibilidad de volver a competiciones internacionales. «El año pasado me clasifiqué para el Mundial que iba a tener lugar en Estados Unidos, pero la pandemia de Covid-19 lo suspendió y me dio un bajón del que me ha costado recuperar», admite Maria Pitarch que espera con mucha ilusión poder volver al circuito internacional, algo que hará el próximo mes de septiembre.

El título estatal de Arco Recurvo le otorga una plaza para el próximo Campeonato de Europa de Campo que se disputará en Porec, Croacia, del 5 al 12 de septiembre. Un billete que deberá ratificar la federación española de tiro con arco en los próximos días.

En Croacia, además de competir por el cetro continental, Maria Pitarch peleará por adquirir una de las diez plazas que se pondrán en liza para los World Games.

Comentarios
Multimedia Diari