Más de Deportes

Deportes ATLETISMO

La reusense Núria Gil, campeona de España de carreras de montaña

Además del título ha logrado el billete para el Mundial de Tailandia y el Europeo de Portugal

Francesc Joan/Agencias

Whatsapp
Núria Gil, entrando vencedora a la meta. FOTO: RFEA

Núria Gil, entrando vencedora a la meta. FOTO: RFEA

La atleta reusense Núria Gil se ha proclamado este sábado campeona de España absoluta de carreras de montaña en Liencres (Cantabria). Además del título la representante del CE Penedès ha logrado plaza para el Mundial que tendrá lugar en Tailandia y el Europeo que se disputará en Portugal.

En el regreso del Campeonato de España después de un año de ausencia a causa de la pandemia por el coronavirus Gil ha ganado la carrera, de 16 kilómetros, en un tiempo de una hora, 12 minutos y 43 segundos.

Segunda ha sido Yolanda Martín (1h.13:21), que se clasificó para el próximo Europeo de Portugal; y completó el podio Oihana Kortazar (1h.13:45).

Precisamente esta última ha sido la atleta que ha marcado un ritmo más elevado nada más darse la salida de la carrera cántabra,  llevándose tras ella a la sub-23 Sara Alonso, a la propia Núria Gil y Yolanda Martín.

Ha sido en la subida al Tolío, donde Gil ha atacado y se ha situado al frente de la carrera. Progresivamente ha ido aumentando la distancia con respecto a sus perseguidoras hasta llegar primera a la meta en el aparcamiento de la playa de Canallave en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. 

La reusense, que el año pasado estuvo prácticamente parada por una lesión en un pie,  ha señalado al acabar la prueba, en declaraciones a la web de la Real Federación Española de Atletismo, que "no me esperaba poder conseguir el billete para el Mundial de Tailandia y eso es un premio extra”. 

Temas

Comentarios

Lea También