La voz más autorizada del derbi entre CB Valls y CBT

Álex Alba, jugador del CB Valls, puede presumir de haber vestido las dos zamarras del derbi que disputarán este sábado CB Valls y CBT (18.00 horas)

15 marzo 2019 18:32 | Actualizado a 15 marzo 2019 20:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

“Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura”. Esa es una de las acepciones que la RAE utiliza para definir la palabra maestro. No tengan dudas de que Álex Alba responde de manera predilecta a esta acepción. Un jugador con miles de batallas a sus espaldas y que vislumbra confort donde otros intuyen vértigo. Más de 20 años en activo le convierten en una voz autorizada. Sus palabras siempre se escuchan. Sus compañeros aprenden de él y el rival le respeta, porque donde muchas veces no llega el físico si lo hace la experiencia.  

El jugador del CB Valls será uno de los protagonistas del derbi que disputan este sábado (18.00 horas) el conjunto vallense y el CBT en el Pavelló Joana Ballart. Esta semana ha tenido molestias por una fascitis plantar, pero todo apunta que podrá estar finalmente disponible. Un duelo vibrante con dos equipos que viven realidades muy distintas, pero que son conscientes de que en los derbis los antecedentes suelen diluirse en muchas ocasiones. “Un partido especial y diferente al resto”, como define Alba.

Álex Alba puede presumir de haber defendido las dos zamarras del derbi. La CBT la defendió en dos etapas (2003-2007 y 2010-2014), y por ello su recuerdo del club cebetista sigue siendo muy grato. “Estuve mucho tiempo allí y me trataron muy bien. Al igual que el CB Valls, por eso va a ser un partido muy especial”, asegura el jugador. En el CB Valls también ha militado en dos etapas distintas, con un año de parón entre ambas (2016-2017 y 2018-2019).

El CB Valls es consciente de que enfrente va a tener un rival muy duro, el actual líder de la clasificación, y que se está caracterizando por salir siempre vencedor en los finales ajustados de partido. “El CBT está aprovechando sus oportunidades y está venciendo en muchos partidos con el final ajustado. Son líderes y eso demuestra que están haciendo un gran trabajo”, recalca Alba. No obstante, el CB Valls es consciente de que el factor cancha puede ser un “plus” para el conjunto vallense, algo que el veterano jugador recalca.

Lejos de rehuir de la autocrítica, Alba reconoce que la temporada del CB Valls no está siendo buena y diagnostica con exactitud los puntos débiles que han propiciado esta situación. “Ha habido momentos delicados. Durante muchos partidos de la temporada no se ha tenido concentración durante los 40 minutos y eso nos ha rematado”, asegura. Sin embargo, el equipo ha mejorado muchos en los últimos partidos y el objetivo de la salvación “se puede conseguir”. A día de hoy, ocupan la décima plaza con ocho victorias y respiran con cierto alivio respecto a los puestos de descenso.

Precisamente, si el equipo ha reaccionado en los últimos tiempos es en cierta medida al poso y madurez que ha aportado Alba al equipo. Un jugador que llegó en la ecuador de la temporada y que no dudó en acudir al rescate cuando el club vallense se lo solicitó. “Me llamaron en un momento delicado en el que necesitaban experiencia y yo quise ser agradecido”, afirma el jugador del CB Valls.

No hay sospechas de que el derbi de esta tarde va a ser tremendamente emocionante. No se augura un resultado tan abrumador como en el choque de la primera vuelta, en el que el CBT aplastó al CB Valls por (83-49). El factor cancha y la mejora del conjunto vallense en las últimas semanas invitan a pensar que habrá derbi hasta el último suspiro.

Comentarios
Multimedia Diari