Laboriosa victoria del CBT en el Serrallo (86-78)

Para acercarse más a la salvación, frente al Zornotza

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pabellón del Serrallo recupera la condición de territorio temible. El CBT sumó ayer su segunda victoria seguida ante su afición y da otro paso más hacia la permanencia tras superar de ocho puntos al Zornotza (86-78) en un duelo muy trabajado. El conjunto de Berni Álvarez volvió a ofrecer una gran primera mitad, capitaneado por Orukpe, con algunas rachas de juego soberbias. La cosa se puso fea tras el tercer cuarto, pero un inmenso Hester asomó entonces para atar la octava victoria de la temporada.

El pívot de Miami se convirtió en el MVP del choque, gracias a sus 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 23 de valoración. Fue generoso en ataque, respondió cuando el equipo flaqueaba y sus puntos resultaron vitales para frenar al rival. Orukpe, que acabó eliminado, volvió a sobresalir en la pintura y, con 13 puntos y 10 rebotes, superó también los 20 de valoración (22).

 

Siempre por delante

El Zornotza abrió el partido anotando dos canastas seguidas. Orukpe y David Fernández respondieron con sendos 2+1 para empatar el marcador a los dos minutos, mientras que Hester machacaba una bola para poner por delante a los tarraconenses (8-6). Ya no iban a soltar más la iniciativa en el marcador.

Los dos pívots azulados se fueron combinando en ataque y levantaron al Serrallo con un alley oop (12-8, 6’). No encontraba la forma de frenar al CBT el conjunto vasco, que empezó a recurrir a las faltas. Orukpe anotaba cuatro de seis tiros libres y Ngomo otros dos, que junto a una canasta de Marc Giménez mantenían al equipo por encima de los cinco puntos de renta. Un par de errores y un triple de Quero acercaban al equipo visitante en los últimos minutos (22-19), pero Dani Martínez, con un triple en carrera sobre la bocina, cerraba el cuarto con 27-19 en el electrónico.

El juego exterior fue determinante en el segundo periodo. El Zornotza saltó a la pista entonado, presionaba con intensidad y no se despegaba en el marcador, así que los hombres de Berni empezaron a probar desde los 6,75. Marc Giménez anotó el primer triple y Alaminos, con otros dos consecutivos tras un tapón de Orukpe, guiaba a los cebetistas por encima de los 10 de ventaja (38-28, 16’). Arturo Cruz anotó de tres también para los vizcaínos, pero Congiusta le dio la réplica y la renta se mantuvo hasta el descanso (45-35).

En el arranque del tercer asalto el CBT empezó a abrir brecha. Fernández y Congiusta, con sendos triples, rebasaban los diez puntos de ventaja por primera vez en el partido (51-37, 22’). Alaminos se sumó al festival anotador con una canasta de dos y otra de tres que llevaban a los azulados a la máxima diferencia del encuentro (58-40, 25’).

Pero cuando más roto estaba el encuentro llegó la reacción visitante. El Zornotza recuperaba el pulso con un parcial de 0-8, que cortaba Alaminos con su cuarto triple (61-48, 28’). El juego cogía un ritmo frenético y los cebetistas empezaron a precipitarse en ataque y a quebrarse en defensa. Otro 0-8 de los de Amorebieta dejaba el marcador muy vivo antes del último tiempo (61-56).

Schreiber, con una jugada de 2-1, reducía aun más la diferencia para el Zornotza en el inicio del último periodo (63-59, 32’). Los vascos no se daban por vencidos, pero entonces llegó el estirón definitivo del CBT. Giménez dio el primer golpe y luego Hester afinó las muñecas para dar alas al equipo. El norteamericano anotó siete puntos seguidos y luego se le unieron Martínez, con un triple, y Ngomo, con un mate, para llevar el partido al 77-61 (36’). El fogonazo azulado apagó al Zornotza, que no pudo más que maquillar el resultado desde la línea de libres en los últimos compases.

Comentarios
Multimedia Diari