Deportes Tenis de mesa

Las Ganxets deberán remontar para estar en semis de la Europa Cup

Las reusenses cayeron por 3-1 en la pista del Novi Sad serbio

Francesc Joan

Whatsapp
La ganxeta Sara Ramírez, durante una eliminatoria de la Europe Cup de este año. foto: alfredo gonzález

La ganxeta Sara Ramírez, durante una eliminatoria de la Europe Cup de este año. foto: alfredo gonzález

Al Reus Ganxets Miró le tocará remontar si quiere estar en las semifinales de la Europe Cup. El conjunto reusense cayó este miércoles por 3-1 en la ida de los cuartos de final que disputó en la pista del potente Novi Sad serbio y estará obligado a al menos igualar o mejorar ese marcador, si quiere seguir vivo, en el choque de vuelta que tendrá lugar este domingo en la capital del Baix Camp a partir de las 11.00 horas.

La ausencia de la número uno de los Ganxets, la olímpica brasileña Jessica Yamada después de dar positivo por Covid, condicionó enormemente la alineación del conjunto de la capital del Baix Camp que vio como perdía a una de sus jugadoras más valiosas y a la vez fijas en las eliminatorias precedentes.

Sin Yamada las reusenses encajaron la que fue su primera derrota en los ocho duelos que llevan disputados hasta ahora de esta Europe Cup, la segunda competición continental en importancia.

Su sustituta, Svetlana Bakhtina, le dio el único punto a las reusenses en el tercer duelo de la eliminatoria frente al Novi Sad, al vencer a Radmila Timinjak por 0-3 (9-11, 6-11 y 3-11).

Antes, en el duelo inaugural, Sara Ramírez había cedido frente a Aneta Maksuti por 3-1 (11-9, 11-9, 8-11 y 11-7) y a continuación Anastasia Kolish cayó frente a Tijana Jokic por 3-2 (5-11, 13-11, 4-11, 11-6 y 6-3).

Una pena porque la jugadora rusa de los Ganxets llevó siempre la iniciativa, hasta el último parcial, y en el segundo set incluso dispuso de un par de bolas para situarse con 2-0 a favor y acercarse al triunfo.

En el cuarto y último choque del duelo la propia Kolish perdió frente a Aneta Maksuti por 3-0 (11-6, 12-10, 14-12).

A partir de este viernes se juegan el resto de las eliminatorias de cuartos de final de esta Europe Cup, entre ellas la que enfrentará al Tecnigen Linares con el UCAM Cartagena y de la que saldrá el rival del ganador final del duelo entre el Novi Sad y el Ganxets.

Primero, partido de Liga

Antes de ese partido de vuelta de esta Europe Cup que se jugará este domingo, el sábado a las 18.00 h., las reusenses disputarán el partido de la Superdivisión de Honor española también en casa, frente al Irún. El choque es clave en las aspiraciones de las reusenses de seguir escalando puestos después de un inicio irregular en el torneo doméstico. El Irún es precisamente el equipo que justamente le precede en la clasificación con un triunfo más y con quien podría igualarse en caso de victoria.

Las Ganxets, gracias a su victoria frente al Santa Eulària de Ibiza del pasado fin de semana y al triunfo del Irún frente al Burgos (4-2), se igualó con un triple empate con el equipo burgalés y el ibicenco.

Temas

Comentarios

Lea También