Las Ganxets inician en Antequera su asalto a la Liga y la Copa de la Reina

Este sábado se mide al Santa Eulària de Ibiza en el play-off por el título nacional. Y desde el lunes, a Jaén e Irún en la cita copera

11 junio 2021 07:10 | Actualizado a 11 junio 2021 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró afronta en los próximos días en Antequera (Málaga) el tramo final de la temporada 2021 con dos grandes retos: el play-off por el título de la Superdivisión de Honor femenina de tenis de mesa, que se juega este fin de semana, y la Copa de la Reina, desde el lunes.

En la competición regular las reusenses, que acabaron segundas en el grupo 2 y se ganaron plaza para disputar la Liga Europa de la próxima temporada, se medirán este sábado a partir de las 9.00 horas, en los cuartos de final, al Santa Eulària de Ibiza.

En la fase regular el conjunto balear obtuvo 12 puntos y un balance de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Las reusenses, por su parte, sumaron 13 puntos después de cinco victorias, tres empates y dos derrotas, idéntico bagaje que el Vic que pasó primero gracias a los resultados en los dos choques directos entre ambos.

El Reus Ganxets Miró acude a esta fase final de Antequera con un equipo integrado por la brasileña Jessica Yamada, la francesa Anaïs Salpin y la palista de Ripollet Sara Ramírez, las tres bajo las órdenes de Svetlana Skobina. En esta ocasión la gran ausente será la rusa Anastasia Kolish, que juega el play-off por el título de la Liga rusa.

De superar la ronda de cuartos de final -sobre el papel son favoritas- las reusenses se medirían en semifinales, también el sábado a partir de las 16.00 h., al UCAM Cartagena, el actual campeón de la Superdivisión de Honor y único invicto en la Liga regular después de diez victorias consecutivas.

El otro duelo de cuartos enfrentará al Vidrio Service de Priego (Córdoba), segundo del grupo 1, con el Jaén, tercero del grupo 2. De esa eliminatoria surgirá el rival del Vic. También en Antequera, aunque a partir del lunes, el primer equipo de las Ganxets, con esas mismas integrantes, afrontará la Copa de la Reina.

Las reusenses han quedado encuadradas en el grupo 2 de la competición junto con el Jaén y el Irún, con quienes ya se enfrentó en dos ocasiones en la liga regular. Vencieron y empataron con las guipuzcoanas y firmaron sendos empates con las andaluzas. Pasarán si acaban primeras después de esos duelos. En el grupo 1 figuran el UCAM Cartagena, el Linares y el Burgos; en el 3, el Priego, el Santa Eulària y el Figueres; y en el 4, el Vic, el Alicante, el Son Cladera y el Linares.

El segundo equipo, a por el ascenso a la División de Honor

El segundo equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets, el Reus Salut i Treball, también acude a Antequera, en su caso para disputar fase de ascenso a la División de Honor (la segunda categoría nacional en importancia) después de quedar terceras de su grupo de la Primera nacional.

Las reusenses acuden con un equipo integrado por Renata Shypsha, Chenxin Tang y Laia Casanovas, las tres bajo las órdenes de la entrenadora Jordina Virgili. Las Ganxets conocerán este viernes al que será su primer rival. Si consigue ganar dos eliminatorias logrará el ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari