Las Ganxets se vuelcan en la búsqueda de apoyos para jugar la Liga Europea

Tenis de mesa. El club confía en que podrá contar con el Ayuntamiento de Reus y la Diputació tras su histórica temporada en Superdivisión de Honor

06 junio 2021 09:50 | Actualizado a 07 junio 2021 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus vive la mejor temporada de su corta historia. En solo seis años desde su fundación y en su segunda temporada en la Superdivisión de Honor, la máxima categoría, la entidad ha conseguido situar a su primer equipo femenino, el Reus Ganxets Miró, en el play-off por el título de Liga y clasificarlo al mismo tiempo para disputar la Liga europea la próxima campaña.

Un éxito sin apenas precedentes en el deporte provincial -pase lo que pase en el play-off- fruto del trabajo y empeño de la junta directiva del club reusense, que encabeza Joan Carles Virgili, y de los patrocinadores que han apoyado el proyecto deportivo y a la vez social e inclusivo que lleva asociado los Ganxets.

La entidad vive además su momento social más dulce con más de un centenar de familias vinculadas ya a la entidad gracias a su máxima promoción de un deporte que está haciendo crecer progresivamente desde su sede situada en la calle d’Evarist Fàbregas.

Disputar la Liga Europea 
-se clasificaban los tres primeros de cada grupo y las Ganxets pasaron como segundos del suyo igualados con el primero, el Vic- comporta un notable incremento del presupuesto. De ahí que el club esté ahora mismo volcado en la búsqueda de las ayudas necesarias y confíe en que administraciones públicas como el Ayuntamiento y la Diputació le apoyarán en este reto europeo.

El presidente de los Ganxets, Joan Carles Virgili, tiene claro que «llevar el nombre de Reus y de la Costa Daurada por Europa sería una buena promoción del territorio que beneficiaría además al sector turístico en un momento tan delicado».

«Habrá por supuesto retransmisiones televisivas que ayudarán a difundir esa imagen y además es una manera de fomentar el deporte femenino. Las administraciones seguro que querrán aprovecharlo», añade Virgili, sabedor que otros clubs catalanes y españoles de la misma categoría, han recibido el apoyo de ayuntamientos, consells comarcals, diputaciones y gobiernos autonómicos.

En busca de patrocinadores

Virgili también hace una llamada para que patrocinadores privados que estén interesados se sumen al proyecto del primer equipo femenino que esta temporada ha contado con el respaldo de Vermuts Miró, que da nombre al equipo, así como Agbar y European Recycling Platform.Vermuts Miró, por cierto, ya se ha sumado a este nuevo desafío ahora continental. Su continuidad es el primer paso para que sea posible y se descarte una renuncia después de una temporada tan exitosa.

«Tenemos hasta finales de este mes de junio para formalizar la inscripción que nos hemos ganado de una forma tan brillante», explica Virgili. De esa inscripción depende también que el club refuerce su primera plantilla con algunos fichajes.

Las Ganxets, por cierto, ya saben cuál será su rival en los play-offs de la Superdivisión de Honor

Comentarios
Multimedia Diari