Las Guerreras y Judith Sans pelearán por el oro

La jugadora de Ascó  y sus compañeras se aseguran la medalla. Hoy, la final ante Portugal en el Palau d’Esports  (20.00 h.)

30 junio 2018 08:54 | Actualizado a 30 junio 2018 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española de balonmano femenino, con la jugadora de Ascó Judith Sans en sus filas, peleará por la medalla de oro de en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Las guerreras batieron a Macedonia por 26-19 en las semifinales disputadas anoche en el Palau d’Esports Catalunya del anillo mediterráneo y en ese mismo escenario disputarán hoy la final a las 20.00 h. frente a Portugal. Las lusas batieron por su parte a Croacia por 31-30 en la otra semifinal de la competición.

El conjunto español dominó el encuentro de principio a fin y al descanso ya dominaba por 17-12 en el marcador. En la segunda parte mantuvo las diferencias para llevarse finalmente la victoria con bastante comodidad y plantarse de este modo en la finalísima.

Sans, que marcó uno de los goles del equipo español en el partido frente a Macedonia, asegura por tanto la primera medalla para el deporte tarraconense en estos Juegos Mediterráneos.

Gracias a esta victoria la selección española se mantiene como invicta en la competición. En la primera fase disputada en el pabellón de El Vendrell ya consiguió un pleno de victorias ante Eslovenia, Italia, Portugal y Grecia, lo que le dio la primera palza de su grupo.

Ayer ya no pudo jugar con la selección española Ivet Musons, que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda según confirmaron las pruebas a las que se sometió la lateral.

Musons se lesionó a los 36 minutos del encuentro que enfrentó el pasado miércoles al conjunto español con Italia y que certificó la clasificación de las de Carlos Viver para las semifinales de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Pese a todo Ivet Musons tiene previsto continuar con la concentración del conjunto español hasta la conclusión de los Juegos Mediterráneos.

Comentarios
Multimedia Diari