Las Kalenji Trailseries21k se estrenan este domingo en Prades

Más de 300 corredores ya están apuntados y las inscripciones siguen abiertas en la web www.naturetime.es.

12 abril 2018 17:24 | Actualizado a 12 abril 2018 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La población de Prades será la sede este domingo por la mañana del estreno de las Kalenji Trailseries21k, un circuito de seis carreras de montaña de media maratón en la demarcación de Tarragona que toma el relevo del extinto Circuit trailSERIES Costa Daurada. A parte de la media maratón, también habrá recorridos de 12 y 5km. Más de 300 corredores ya están apuntados y las inscripciones siguen abiertas en la web www.naturetime.es.

El trazado de 12km es puntuable para el Circuit TGN Nord, mientras que el de 5km, denominado Start Trail, está pensado para iniciación y para hacer en familia.

Esta primera cita de las Kalenji Trailseries21k se enmarca en la Ultra Trail de les Muntanyes de la Costa Daurada (UTMCD), que tendrá lugar en el mismo escenario el próximo fin de semana del 21 y 22 de Abril.

La prueba reina llega a su séptima edición ampliando su recorrido en 17km para llegar a los 107,4km y 4.600m de desnivel positivo. Tal aumento es para asegurar los 5 puntos de calificación ITRA y, sobre el trazado, supone un bucle inicial de 15km alrededor de Prades y, posteriormente, el paso por la Roca Corbatera, el punto más alto de la Serra de Montsant y de la comarca del Priorat.

Además, como ejemplo de trabajo conjunto con la administración y de respeto por la biodiversidad, por motivos de nidificación de aves protegidas cerca del itinerario, se han modificado ligeramente tres puntos de la carrera.

El mismo 21 de Abril hay la opción de realizar dos otras carreras: la Long Trail (76,5km y 3.350m+) y la Half Trail (47,8km i 2.413m+).

El certamen es organizado por la Secció de Muntanya de l'Agrupació Cultural Vila-seca con la producción técnica de Naturetime y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Prades, Cornudella de Montsant, Vilaplana, Albiol, Alcover, Mont-ral y Capafonts.

Comentarios
Multimedia Diari