Las bajas merman al CBT en su visita a Morón

El CB Tarragona 2017 afronta su último desplazamiento del 2016 con sólo siete jugadores del primer equipo. Las lesiones de Marc Giménez, Orion Outerbridge y David Fernández dejan a Berni Rodríguez con lo justo para medirse al Aceitunas Fragata Morón este miércoles a las 20.00 horas.

19 mayo 2017 16:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La plaga de lesiones ha vuelto a golpear de lleno al cuadro cebetista en las últimas semanas. El alero Marc Giménez ha sido la última víctima. El reusense tiene un esguince en el hombro que le impedirá estar en el Pabellón de Alameda. De mayor gravedad fue la lesión de David Fernández ante Agustinos Leclerc. El capitán azulado se fracturó el quinto metatarsiano de la mano derecha y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Estará tres meses de baja. Tampoco viajará a Morón de la Frontera Orion Outerbridge. Las molestias musculares en el cuádriceps izquierdo ya le dejaron fuera del encuentro ante el Zamora y lo vuelven a hacer en esta jornada. Mal asunto para un CB Tarragona 2017 que persigue su segundo triunfo como visitante de la temporada. La primera y única victoria a domicilio fue el primer encuentro del campeonato ante el Zornotza. 

Con el jugador del Messer CBT Andreas Ariza completando la expedición tarraconense, los hombres de Berni Álvarez tratarán de sumar el segundo triunfo consecutivo, después de ganar in extremis al Zamora el pasado sábado. Bien le vendría a los del Serrallo para alejarse de la zona baja de la tabla.
Rival caro pero 'tocado'
El AF Morón no dará facilidades. Su posición en la tabla –décimos con 6 victorias y 7 derrotas, a una victoria del CBT- no corresponde con la fuerte inversión realizada por el club sevillano esta temporada. Los andaluces no querían conformarse con un papel testimonial en la categoría y con las incorporaciones de Tyler Gaffaney (mejor triplista de la liga 2015/16) y la veteranía del ex ACB Jesús Chagoyen presentan candidatura para el play-off de ascenso a LEB Oro. Los dos jugadores, con la aportación en la anotación de Alo Marín (14,5 puntos por partido), han liderado un conjunto irregular. Tanto que se cobró el cese del entrenador Javier Fijo. Su relevo, Rafa Rufián trata de conseguir esa estabilidad necesaria para optar al play-off de ascenso.
Esas dudas son una oportunidad para el CBT para salirse con la suya en "una de las pistas más calientes de la liga", según el técnico tarraconense. La principal preocupación de Berni Álvarez son las bajas: "Tenemos muchos problemas físicos con la baja de Marc, que acentúa los problemas que ya teníamos sin Orion no David". El entrenador azulado cree que su equipo debe plantear un partido "de tú a tú", tratando de frenar el "triángulo Alo Marín, Gaffaney y Chagoyen" y "aguantar los primeros minutos que serán duros".
 

 

Comentarios
Multimedia Diari