Las cartas para el Carranza

El técnico grana tiene las cartas marcadas para afrontar el encuentro del domingo en el Carranza ante el Cádiz

04 octubre 2018 17:09 | Actualizado a 12 octubre 2018 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

1. Defensa. Albentosa

El central valenciano regresa al equipo después de perderse el partido frente al Deportivo de la Coruña por la cláusula del miedo. Su ausencia se hizo notar en una zaga que ha mejorada su consistencia desde su llegada a Tarragona

2. Centrocampistas. Solo Rocha y Fali

Las lesiones de Javi Márquez y de Ramiro Guerra, que sigue sin debutar con el Nàstic, dejan a Gordillo con dos efectivos:Rocha y Fali, sin opciones para modificar el sistema o buscar otros perfiles. Un problema debido a la planificación deportiva

3. Bandas. Sin competencia

La falta de confianza del técnico en Omar Perdomo, Dumitru y Abeledo, que alternan la grada y la lista de convocados, ha convertido en fijos a Tete y Sebas Coris. Dos futbolistas cuyo rendimiento está por debajo aún de las expectativas creadas

4. Delantera. Romper la sequía

Las buenas noticias están en la delantera, donde Gordillo podrá contar con los cuatro atacantes, después de la recuperación de Manu del Moral. Sólo el delantero jienense ha conseguido anotar esta temporada. Podría volver al once titular

5. Cantera. Alternativas

El buen rendimiento de Roger Figueras ante el Deportivo y el debut también de Brugui dan esperanzas de poder ver a más futbolistas de la Pobla dar el salto al primer equipo. Iván de Nova u Óscar Sanz esperan su turno.

La liga de Segunda División no ofrece treguas. La presencia de tantos clubes históricos en la categoría de plata provoca que jornada tras jornada el desafío sea imponente. Después de medirse al Deportivo, el Nàstic visita otro escenario acongojante, el Carranza. Un plató que durante muchas temporadas produjo el mejor torneo veraniego del país con participaciones de FC Barcelona, Real Madrid, Milan o Sao Paulo, entre otros.

El Cádiz se ha vuelto más humilde pero la ciudad y su hinchada sigue viviendo el fútbol tan pasional como siempre. La exigencia para los de Cervera es máxima y la actual situación del equipo, 17º a un punto de la zona de descenso, no cuadra en las aspiraciones gaditanas. El Nàstic deberá afrontar ese estado de ansiedad con el suyo propio. Gordillo empieza a ver sobre el césped los frutos del trabajo realizado hasta ahora. El equipo comienza a asumir los roles que desea el técnico sevillano. Hay mucho margen de mejora, pero la idea, como le gusta decir al míster, empieza a asentarse.

Ante el Deportivo las bajas marcaron mucho las opciones del preparador andaluz. Ante el Cádiz recupera efectivos, aunque las ausencias seguirán marcando los recursos y las cartas que dispondrá para sacar un resultado positivo de la Bahía.

Las buenas noticias llegan en la defensa. El técnico recupera a Albentosa y con él la contundencia defensiva que expresa la zaga desde su llegada.

Cojea el medio del campo. Como en todo este tiempo. La baja de Ramiro Guerra, que ha superado las previsiones iniciales, ha dejado la sala de máquinas con los futbolistas justos. Javi Márquez es seria duda para el domingo por lo que sólo podrá contar con dos hombres. Si tenía pensado variar el sistema, deberá esperar a que su nómina de centrocampistas se incremente, reinventar a otros jugadores o tirar del filial, como hizo hace unos días con Roger Figueras. El CF Pobla puede colaborar en la búsqueda de soluciones. Tampoco tiene muchas opciones en llas bandas. Tete y Coris se han ganado el puesto por incomparecencia de competidores.

Los delanteros viven del gol y sólo Del Moral lo ha encontrado. El equipo necesita mejorar sus prestaciones ante portería. Los cuatro arietes llevan el gol en la sangre, solo hace falta que derramen unas gotas para ayudar al equipo a superar la delicada situación clasificatoria.

 

Comentarios
Multimedia Diari