Las cinco bazas de Tarragona en los Juegos Mediterráneos

Sònia Franquet, Judith Sans, Berta Castells, Marta Galimany y Rubén Garcia representarán al deporte provincial en la cita que arrancará a partir del próximo 22 de junio

09 junio 2018 18:33 | Actualizado a 09 junio 2018 20:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018 contarán finalmente con cinco representantes provinciales. Serán Sònia Franquet (tiro), Judith Sans (balonmano), Berta Castells (atletismo), Marta Galimany (atletismo) y Rubén Garcia (remo), después de que  las federaciones que todavía no habían anunciado sus convocatorias hayan descartado a varios tarraconenses que figuraban en las preseleccciones iniciales, según el listado final que ha dado a conocer el Comité Olímpico Español en las últimas horas.

De los cinco deportistas seleccionados Sònia Franquet (Ascó) fue la primera en obtener plaza, por ránking, en la modalidad de pistola de aire comprimido desde los 10 metros. Serán sus cuartos Juegos Mediterráneos y partirá con opciones de conseguir medalla.  Ya fue oro en los de Pescara’2009. Ahora atraviesa por un buen momento, y viene de ganar la Copa del Rey y de la Reina.

Berta Castells (Torredembarra)  aspirará igualmente al podio, en su caso en el lanzamiento de martillo que se celebrará en el reformado estadio de atletismo de Camplar. La actual plusmarquista española (su marca de 70 metros y 52 centímetros), ya fue medalla de plata hace cinco años en Mersin (Turquía). Los de Tarragona serán sus quintos Juegos, después de participar en Túnez’2001, Almería’2005, Pescara’2009 y Mersin’2013.

Triple estreno
La también atleta Marta Galimany (Valls) se estrenará en unos Juegos Mediterráneos, aunque ya ha sido internacional con la selección española. La fondista competirá en la media maratón gracias a su crono de  1.13.13 h. conseguido en la ‘Mass Race’ de Valencia que corrió el 24 de marzo de 2018 y que supuso su plusmarca personal y la segunda mejor marca española del año. La prueba arrancará su recorrido desde la Plaza Imperial Tarraco.

De la misma forma debutará en la cita mediterránea la jugadora de balonmano Judith Sans (Ascó), que regresa a la selección con motivo de su convocatoria con las ‘Guerreras’ después de un tiempo ausente. Además de la medalla su objetivo será afianzarse en el grupo, después de la oportunidad que le da el seleccionador Carlos Viver, y tratar de alcanzar los Juegos Olímpicos de  Tokyo’2020. Sans afrontará la primera fas del balonmano en el pabellón de El  Vendrell y la fase final, en el Palau d’Esports de la anilla mediterránea de Campclar.   

Igualmente vivirá sus primeros Juegos Mediterráneos el remero Rubén Garcia (Tortosa). Será el único deportista de la demarcación que competirá en este deporte, pese a que eran seis los preseleccionados inicialmente. El tortosino tomará parte en el skiff, en ésta su primera temporada como absoluto en la modalidad que se disputará en el canal olímpico de Castelldefels. 

La delegación española estará formada por un total de 396 deportistas, 218 hombres y 178 mujeres, a los que se unirán otros 178 oficiales y 31 árbitros.

Comentarios
Multimedia Diari