Las cinco claves de la victoria del CF Reus en Tarragona

Los rojinegros han ganado esta tarde al Nàstic en el Nou Estadi, una pequeña gesta que no lograban desde 1964. Aquí os dejamos las cinco virtudes del equipo de Natxo para encontrar el éxito

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus ha conseguido vencer en el Nou Estadi de Tarragona, una pequeña gesta que lo lograba desde 1964. Los rojinegros han triunfado gracias a cinco aspectos clave, aunque todos ellos basados en la solidaridad como grupo. A nivel colectivo, los de Natxo han mostrado un compromiso altísimo. Aquí os dejamos esas cinco claves.

  1. Trabajo táctico impecable. Los de Natxo han enseñado de nuevo un sistema defensivo deslumbrantes. Sin el balón se han replegado con atención militar y han dejado de nuevo su portería a cero. Han impedido al Nàstic sentirse cómodo en el derbi.
  2. Edgar Badia. El milagro de cada domingo ha aparecido en el Nou Estadi. Con 0-0 y el Nàstic disfrutando de una estrategia, el arquero del Reus ha aparecido en el partido para salvar asombrosamente un remate picado de Peroné, casi en el área chica. La respuesta supersónica de Badia y su mano derecha han impedido el gol.
  3. Control emocional. En una tarde de máxima presión, de tres puntos trascendentales, el Reus ha logrado gestionar la presión con coherencia. Nunca se ha dejado llevar por el éxtasis del Nou Estadi. Su partido cerebral le ha dado la razón.
  4. David Haro. Lleva tres partidos como titular y crece a pasos agigantados. El gol del Reus lo ha firmado Máyor, pero la acción la ha cocinado un extraordinario Haro. Ha arrancado a campo abierto y tras dos recortes, le ha entregado el gol a Máyor, liberado ante Reina.
  5. Máxima efectividad. Un tiro entre palos y un gol. En contra de lo que había sido habitual hasta ahora, el Reus ha hallado la precisión cirujana en el remate en el Nou Estadi. Su primer disparo con veneno ha terminado en gol. El de la victoria. Con la firma de Máyor.
El Reus, de esta forma, duerme con 45 puntos, cuatro por encima del descenso y con el gol average ganado ante el Nàstic, un aspecto al que hoy no se presta demasiada atención pero que puede convertirse en oro en la jornada final. Los rojinegros recibirán el próximo fin de semana al Zaragoza en el Estadi municipal, dispuestos a sentenciar, con una victoria más, su permanencia en Segunda División.

Comentarios
Multimedia Diari