Las dificultades del mercado

El Reus, que busca un refuerzo por línea, se ha encontrado con la desventaja que supone ser un recién llegado a Segunda

19 mayo 2017 18:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La escasez de cartel del Reus en Segunda División le obliga a ir al marcado con poco margen de maniobra y cierta desventaja con respecto a los equipos que ya cuentan con una trayectoria consolidada en la categoría de plata. El ingenio de la dirección deportiva para atraer a los futbolistas deberá alcanzar la excelencia en esta ocasión. Sergi Parés y sus ayudantes necesitan incorporar a un jugador por línea para apuntalar el plantel. Esa es la intención del club, aunque las operaciones, de momento, no se han cerrado. Por lo menos, no han trascendido de forma oficial y restan 10 días para el arranque de la pretemporada.

Por otro lado, el Reus tampoco quiere obligarse a desenbolsos económicos desmesurados. Se ha asegurado desde la planta noble que se mantendrá la coherencia a la hora de adquirir jugadores. No a cualquier precio. Es por ello que, a primera vista, la entidad rojinegra se ha encontrado con futbolistas con sueldos inalcanzables a día de hoy para el Reus. Por lo menos, de primeras.

Operaciones complicadas

La secretaría técnica ha sondeado a jugadores como Abraham (Zaragoza) o Jona (Albacete), los dos con fichas heredadas altísimas y con contrato en vigor con sus respectivos clubs. Suss trayectos en Segunda están consolidados y resulta complicado que puedan llegar a la capital del Baix Camp. Es difícil que el Reus pueda aspirar a pagar un traspaso.

En todo caso, la actividad en las oficinas del Estadi municipal es frenética estos días. Parés y Ferran Asensio, los encargados del diseño del plantel con el consentimiento del técnico, Natxo González, rastrean todo el mercado para hallar los jugadores adecuados siempre con las necesidades que pide el equipo.

La próxima semana podrían llegar las primeras noticias con respecto a los nombres que el Reus mantiene avanzados y que se podrían cerrar en horas. Para la posición de la portería, el arquero del Alavés, Pau Torres, también exjugador del Lleida, podría ponerse a tirodel CF Reus, aunque el cluv no se ha postulado con respecto a su figura. Lo que parece seguro es que el Reus va a firmar a un meta que pueda competirle el puesto a Edgar Badia, indiscutible las dos últimas temporadas como titular.

Comentarios
Multimedia Diari