Las elecciones revalidan a Lechuga en la presidencia del Rugby TGN

El primer proceso electoral en 30 años en el club consolida la propuesta continuista en una jornada con casi el 80% de participación

30 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 25 noviembre 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las elecciones a la Junta Directiva del Club Rugby Tarragona revalidaron a Andrés Lechuga como presidente de la entidad. Eran las primeras elecciones en los 30 años de los Voltors, ya que antes siempre se había traspasado la presidencia por relevo pactado. Para la ocasión se presentaron dos candidaturas para dirigir el equipo de la ciudad: ‘Temps de Rugby’, encabezada por Àlex Satué, y ‘Sempre endavant!’, con Andrés Lechuga al frente. 

Después de la asamblea ordinaria, en la cual se hizo balance de la temporada y se aprobaron los presupuestos para la campaña  del 2017/18, se dio paso a la sesión extraordinaria y las elecciones.

La propuesta de Lechuga venció con 40 votos más que la candidatura presentada por Àlex Satué

La participación fue elevada, rozando el 80% de los 110 socios y socias con derecho a voto –mayores de edad– y el resultado fue de 56 votos para la candidatura de Lechuga y 16 para la de Satué.

Este resultado revalida a Andrés Lechuga como presidente de la entidad para los próximos cuatro años. El presidente ejercerá su cargo acompañado de una amplia Junta Directiva formada por los siguientes miembros: Fina Escoda, Esperanza Velasco, David Rocamora, Emili Arias, Pere Grau, Coia Escoda, Albert Frisach, Jordi Maixé, Enric Cabellos, Seli Niubó, Joan Baldrich, Nuria Gutierrez, Francisco Javier Sánchez, José Antonio Lahuerta, Montse Torrado y Pedro Cruz. 

Tras su victoria electoral, Lechuga, que vivió la jornada de manera muy intensa, ha explicado:«Este proceso electoral nos ha servido para hacer un análisis de nuestra gestión, hemos hecho autocrítica y nos hemos concienciado para mejorar los próximos cuatro años». 

La meta para esta legislatura será dar un salto deportivo directo a divisiones nacionales

Sobre cómo fue el proceso electoral, confesó que «desde nuestra posición somos los que estábamos defendiendo el trabajo de los últimos cuatro años, lo que nos ha facilitado el camino y ha sido un buen resultado». «Las dos candidaturas tenían proyectos parecidos y la diferencias eran de aspecto personalista. También, la nuestra era más participativa porque llevamos cuatro años previos y hay más gente implicada que en la nueva candidatura», añadió el presidente. 

Acerca de esta legislatura que comienza, Lechuga apuntó:«Ahora que la parte económica, administrativa y social ya están consolidadas, queremos dar un salto deportivo a categorías nacionales. No sé si podrá ser en estos cuatro años pero al menos queremos dejar al club preparado para ello».  

Comentarios
Multimedia Diari