Las españolas Polina Berezina y Sara Llana, cuarta y séptima en la final por aparatos en Reus

La italiana de origen rumano Alexandra Agiurgiuculese fue la dominadora. Por detrás la griega Eleni Keleidati (plata) y de la también transalpina Milena Baldassarri (bronce).

30 junio 2018 14:46 | Actualizado a 30 junio 2018 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La italiana de origen rumano Alexandra Agiurgiuculese fue la dominadora en la final individual por aparatos de la gimnasia rítmica en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, en la que consiguió el oro, por delante de la griega Eleni Keleidati (plata) y de la también transalpina Milena Baldassarri.

Agiurgiuculese, pujante gimnasta de 17 años, fue muy regular durante todo el concurso, aunque solo fue la mejor en el último aparato, las cintas, ya que su compatriota lideró la clasificación con sus ejercicios de aro y pelota, y bajó después, mientras que Kelaiditi, que ganó en mazas, fue de menos a más y se situó en la segunda posición de podio.

En el primer aparato, el aro, se comprobó el nivel de las dos representantes italianas, Baldassarri y la rumana de nacimiento, quienes puntuaron 18.500 y 18.400, respectivamente.

La siguiente fue la griega (17.100), también por encima del resto, entre ellas las dos españolas, Sara Llana, quinta (15.500), y de la nacida en Moscú Polina Berezina, octava (14.640).

Con la pelota el concurso no varió demasiado, las dos italianas dominaron, y por el mismo orden, sobre el tapiz del abarrotado Pabellón Olímpico de Reus y después también destacada la griega.

Hubo una variación en el cuarto puesto, que en el primer aparato lo ocupó la portuguesa Laura Sales y que, tras la pelota, fue la leonesa Sara Llana la que se hizo con él. En el meridiano de concurso ya se preveía que el podio final a falta de la tercera rotación, de las mazas, y la cuarta y última de cintas.

Tras el descanso, Llana falló en la recepción de una maza y eso le bajó mucha nota a su ejercicio y quedó relegada al séptimo lugar, por detrás de su compañera de delegación.

En la mazas, por arriba, se vio un gran ejercicio de Kelaiditi (18.300) y de Argiurgiuculese (17.450), lo que hizo apretar la clasificación entre las tres primeras y que para la última rotación fuera ésta última la que encabezara la provisional general.

Berezina hizo también una mejor actuación que Llana en las cintas y finalmente quedó por encima de la leonesa, que fue séptima (57.150), en la suma general del torneo para asentarse en una meritoria cuarta posición (59.050).

Por las posiciones del podio se vio una interesante disputa entre las dos italianas y la griega, que se intercambiaban los sitios en la clasificación hasta la última comparecencia, que fue de la Argiurgiuculese, quien hizo el mejor ejercicio con cintas (16.700) y le valió para ser la primera (71.150), por delante de Kelaiditi (70.750) y de Baldassari (70.650).

Comentarios
Multimedia Diari