Las grandes figuras del pádel mundial jugarán en Tarragona

Belasteguín, Lima, Lamperti, Cristian Gutiérrez, Sainz, Triay, Salazar y la reusense Ari Sánchez son habituales en el  Campionat de Catalunya por equipos de 1ª que acogerá el CT Tarragona del 21 al 24 de febrero

30 enero 2019 18:30 | Actualizado a 05 febrero 2019 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona tendrá la fortuna de ver en directo a buena parte de las grandes figuras del pádel mundial. Será con motivo del Campionat de Catalunya por equipos absoluto de 1ª categoría, masculino y femenino, que se disputará del 21 al 24 de febrero en el Club Tennis Tarragona organizado junto con la Federació Catalana de Pàdel. 

La cita será de entrada gratuita y reunirá a los ocho mejores clubs de Catalunya, entre los que militan buena parte de las estrellas mundiales de este deporte. Aunque no están confirmados los equipos ni los jugadores que vendrán a Tarragona -el plazo de inscripciones concluye el próximo 12 de febrero- las formaciones acuden habitualmente con sus mejores bazas.

En la pasada edición, disputada en el Pádel Barcelona-El Prat, participaron por ejemplo estrellas como Fernando Belasteguín (Polo), Pablo Lima (Slam Pádel), Miguel Lamperti (Pádel Indoor Granollers), Cristian Gutiérrez o Uri Botello (ambos con el RCT Barcelona), además de la mayor parte de los mejores jugadores del circuito catalán como Enric Sanmartín, Nelson Adrián Bligieri, Jordi Juan, David Luque, Rubén Ribera y el tarraconense Tonet Sans. El Polo ganó la final al RCT Barcelona por 4-1.

También el Polo se llevó el título en categoría femenina. Contó en sus filas con Lucía Sainz y Gemma Triay -actual pareja número 3 del mundo-; la reusense Ari Sánchez y Marta Ortega -las 4-; Alejandra Salazar (nueva compañera de Ari en este 2019), además de otras jugadoras top nacionales como Núria Rivas, Cristina Gomis, Nicole Traviesa, Eva Gayoso y Núria Rovira. Vencieron también al RCT Barcelona en la final por 5-0. 

El Tennis Tarragona, que competirá en ambas categorías, ya tiene configurados sus equipos. El masculino -ascendió la pasada temporada- estará integrado por Carlos Belles, Gerard Francino, Guillem Figuerola, Gerard Gras, Xavi Pueyo, Rubén Fernandez, Ivan Ródenas, Ton Boquet, Marc Arbucias, Marino Pérez, Manuel Noya, Pablo Gor, Artur Bel, Victor Sans, Ruben Hernández, Alex Abelló y Rubén Peña. Y el femenino (se mantuvo), por Ornella Visotto, Sandra Bellver, Laura de Lamo, Laura Foix, Graciela Ferré, Meritxell Matamoros, Lourdes Morro, Eva Casco, Nikki Bowen, Blanca Ripoll, Isabel Martín, Viki Colomé, Cayetana Gutiérrez, Ainara Pozuelo, Carlota Garcia y Laia Boqueras.

Este Campionat de Catalunya se disputará íntegramente en las pistas del Club Tennis Tarragona. Empezará el jueves 21 de febrero con la ronda de cuartos de final y acabará el domingo 24, con las finales. Cada una de las eliminatorias se jugará al mejor de cinco partidos. 

Comentarios
Multimedia Diari