Las lágrimas de Marc Bartra en su vuelta al césped

El jugador de Sant Jaume dels Domenys ha jugado este sábado tras recuperarse del atentado de Dortmund

20 mayo 2017 19:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un mes y varios días después del atentado en Dortmund, en el que el jugador Marc Bartra fue herido en la mano, el de Sant Jaume dels Domenys ha vuelto a jugar con el Borussia en el último encuentro de la temporada para el conjunto teutón. El defensa tarraconense no ha podido evitar las lágrimas tras una primera campaña llena de sentimientos encontrados en la liga alemana.

El Borussia Dortmund alineó a Marc Bartra desde el inicio y el de Sant Jaume dels Domenys jugó todo el partido. El choque finalizó con el resultado de 4-3 para el conjunto amarillo. Así, el defensa pudo cerrar una temporada dura con una victoria.

Los hechos

El partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que debía jugarse esta tarde entre el Borussia de Dortmund y el Mónaco en casa del equipo alemán se canceló después de registrarse una triple explosión junto al autobús del Borusia que provocó heridas al jugador tarraconense Marc Bartra.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, informó que Bartra resultó herido en la mano y en el brazo, no de gravedad y que el equipo se encuentra"en estado de shock".

La policía alemana informó de que junto al autobús del equipo de fútbol alemán se produjeron "tres explosiones", que provocaron heridas a una persona y la rotura total o parcial de varias lunas del vehículo. Watzke explicó que las explosiones tuvieron lugar cuando el autobús salía del hotel en el que se había concentrado el equipo. Remitiéndose a informaciones de la policía, Watzke explicó que tres artefactos "escondidos en una esquina" fueron detonados "de alguna forma" cuando el autobús salía del hotel.

"El peor momento de mi vida"

Tras el incidente, el defensa tarrraconense Marc Bartra, único jugador del Borussia Dortmund herido en el atentado con explosivos dirigido al autocar del equipo, el pasado martes, afirmó haber vivido durante ese ataque "los 15 minutos más duros y largos" de su vida".

"El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría...", escribió el jugador en su cuenta en Instagram, donde colgó una fotografía en que aparece en la cama del hospital donde sigue ingresado, durante una visita de su esposa y su hija.

Comentarios
Multimedia Diari