Las menores del Pàdel Cambrils logran el ascenso a la máxima categoría de Catalunya

Pádel. Será el único equipo provincial en 1ª del Campionat de Catalunya tras alcanzar la tercera plaza de 2ª

Francesc Joan

Whatsapp
Las integrantes del Pádel Cambrils y el staff técnico. FOTO: Cedida

Las integrantes del Pádel Cambrils y el staff técnico. FOTO: Cedida

El equipo femenino de menores del Pàdel Cambrils será la próxima temporada el único representante provincial en la máxima categoría del Campionat de Catalunya, la 1ª, en la que militan los mejores clubs de categorías base.

Lo ha logrado después de alcanzar la tercera posicón en el Campionat de Catalunya de 2ª disputado este pasado fin de semana en las instalaciones del Padel Nou de L'Hospitalet de l'Infant.

Después de quedarse a un solo paso de meterse en la gran final tras ceder por  2-1 ante el a la postre campeón del torneo, el CT Olesa (con un ajustado 5/7 y 6/7 en el partido que daba el decisivo punto y que se fue a las dos horas y media se duración), las chicas del Pàdel Cambrils vencieron al Padel Indoor Lleida en el choque por el tercer y cuarto puesto donde estaba en juego el ascenso.

Equipo femenino de menores del Pàdel Cambrils.

Ganaron sus partidos las cadetes Clara Gallardo y Rut Fernández (6/3 y 6/3) y las infantiles  Miriam Morales y Aitzane Sánchez (6/2 y 6/1), mientras que cedieron las alevines Claudia Oliveras y Aina Dessard (2/6 y 1/6).

Compitieron también en el certamen las escuelas del Global Pàdel y CTR Monterols, aunque el Pàdel Cambrils fue la única que consiguió avanzar en el cuadro principal, también en categoría masculina.

Equipo masculino de menores del Pàdel Cambrils.

El club cambrilense, que tiene como cabezas visibles a Josep Pau Pujol y a Albert Viñas con su escuela, empieza a recoger los frutos del trabajo iniciado hace unos años y que ha experimentado un enorme crecimiento desde que tres años atrás cambió su sede y amplió pistas, hasta el punto de llegar hasta los 350 alumnos en total y sumar 17 equipos federados.

De hecho ahora mismo el Pàdel Cambrils es el club de la provincia de Tarragona con más equipos dentro de la Federació Catalana de Pàdel y se sitúa además en el top 5 a nivel de toda Catalunya. Cuenta con 4 equipos masculinos absolutos, 6 femeninos absolutos, 1 de veteranos, 2 de menores sub 13, de 2 menores sub 16 y 2 equipos de escuelas de menores. 

Temas

Comentarios

Lea También