Las paradas milagrosas de Edgar Badia

En el Ramón de Carranza tardarán en olvidar la brillante actuación ante el Cádiz del meta del CF Reus, providencial para mantener el 0-0 inicial y sumar un punto

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el Ramon de Carranza van a tardar en olvidar el nombre de Edgar Badia. Absolutamente nadie discute la providencial actuación del meta del CFReus, clave para que los rojinegros arrancaran un punto. Le destacaron ambos entrenadores, sus compañeros de vestuario y también se han rendido a su brillante actuación bajo palos los medios de comunicación gaditanos.

«A Ortuño le faltó contundencia y Egdar Badia sacó el cuero de manera milagrosa. De haber entrado el signo del encuentro hubiese cambiado de forma radical», aseguraba Diario de Cádiz sobre el balón que el guardameta detuvo en el primer minuto de juego. «El disparo del sanluqueño fue escupido por las manos de Edgar Badia», incidía por su parte La Voz Digital acerca de la estirada en el minuto 39 tras un lanzamiento de Salvi.

El arquero se ha erigido en el salvador del CF Reus en varias ocasiones a lo largo de esta temporada. En Miranda de Ebro, sin ir más lejos, cuatro jornadas atrás, también regaló otro punto al CF Reus cuando más apretaba los dientes el conjunto burgalés (1-1);en el partido siguiente, en el Estadi frente alGetafe, volvió a ser fundamental (1-1). Sin olvidar los recordados choques jugados en Oviedo y Sevilla, y en el Estadi ante el Nàstic.

El del Carranza fue, además, su noveno partido sin recibir un solo gol. Abrió su serie de ‘roscos’ en el primer partido de Liga, el disputado en Mallorca que supuso el estreno del CF Reus en Segunda (0-1); luego repitió en casa ante el propio Cádiz (1-0, 6ª jornada), en Oviedo (0-1, 7ª), ante el Tenerife (0-0, 10ª), en Murcia ante el UCAM (0-2, 11ª), ante el Nàstic (1-0, 16ª), en Sevilla (0-1, 19ª) y frente al Almería (22ª), el último precedente.

Badia llevaba ahora mismo cuatro partidos consecutivos encajando, racha a la que ha conseguido poner fin.Sus números, de hecho, han convertido al CF Reus en el segundo equipo menos goleado de la categoría, con 20. Sólo el Levante, con 18 tantos recibidos, presenta mejores estadísticas, mientras que el Tenerife también ha encajado 20. De los tres equipos Edgar es el único portero que lo ha jugado absolutamente todo hasta ahora, 26 partidos y 2.250 minutos.

Las espectaculares cifras defensivas del CF Reus contrastan con su bagaje ofensivo, donde los de Natxo González se hallan en el polo totalmente opuesto. Con sólo 2 goles a favor los reusenses son el peor equipo atacante, junto con el Alcorcón, aunque la parte positiva de ese handicap es que ha sabido sacarle enorme jugo a su baja efectividad puesto que los 34 puntos que suma le mantienen en la zona cómoda de la tabla, a seis del play-off de ascenso y siete por encima de las plazas de descenso. Los rojinegros tienen por objetivo la permanencia y por tanto la meta de alcanzar cuanto antes los 50 puntos que estadísticamente suelen concederla.

Comentarios
Multimedia Diari