Límite 48 horas

El Nàstic apura los últimos dos días de mercado para cerrar la plantilla con la incorporación de uno o dos mediocentros

19 mayo 2017 18:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic de Tarragona trabaja en la incorporación de uno o dos mediocentros. El mercado está a sólo 48 horas de cerrarse, pero la llegada de al menos un centrocampista es un hecho seguro. Desde el club se entiende que la necesidad de la llegada de un hombre que ocupe la parcela del mediocampo es clave por varios motivos. El primero de ellos es la más que presumible baja de Levy Madinda durante el mes de enero. El futbolista cedido por el Celta se marchará con la selección de Gabón a disputar la Copa de África, competición que provocará que Vicente Moreno no pueda tenerlo bajo sus órdenes durante varias jornadas.

Centrocampista creador

Otro factor que motiva la llegada del mediocentro es el hecho de que la medular sea una de las zonas más sensibles para los granas. Ante el Huesca, Sergio Tejera fue baja por una rotura fibrilar y los problemas en la creación de juego se hicieron patentes. Ni Zahibo, ni Xavi Molina, ni Madinda son futbolistas capaces de batir líneas rivales con un simple pase, su juego es más horizontal que vertical y el conectar a la media con la delantera no figuran entre sus virtudes. Sólo Tejera es capaz en la plantilla actual de superar las líneas defensivas con pases filtrados, dándole al equipo de Vicente Moreno un mayor atrevimiento del que careció ante los oscenses. Por lo tanto, el mediocentro que se busca desde el club grana es de perfil creador, con gran facilidad para batir líneas mediante pases y que le añada al equipo una mayor verticalidad. Todo apunta a que el futbolista que llegué será de nacionalidad española. Podría ser un descarte de algún club de primera o algún futbolista nacional que esté actualmente en el extranjero.

Muñiz se queda

Durante los últimos días se había especulado con una posible petición de salida por parte de Juan Muñiz. Sin embargo, el futbolista asturiano tiene la intención de seguir, y desde el club grana consideran que está llamado a ser un futbolista importante durante este curso. Vicente Moreno ya lo adelantó en la rueda de prensa previa al Huesca, cuando aseguró que Muñiz era importante para él, aprovechando la ocasión para resaltar que ante Osasuna, el partido más importante de la temporada según el propio técnico, fue titular.

Tan sólo restan 48 horas de mercado. El fichaje del mediocentro está al caer, podrían ser dos incluso. El míster ya abrió la puerta de entrada a hombres que mejorarán el plantel actual y parece ser que sus deseos se harán realidad. La medular grana tendrá nuevos inquilinos.

Comentarios
Multimedia Diari