Linares afina la puntería de cara al estreno liguero

El delantero del CF Reus ha demostrado estar a un alto nivel en esta pretemporada. Ante el Girona fue el autor del tanto de la victoria

09 agosto 2018 17:26 | Actualizado a 15 agosto 2018 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miguel Linares siempre ha sido un delantero con una facilidad excelsa para convivir con el gol. Esa virtud que diferencia a los arietes del resto. Para él, ver puerta es un acto rutinario más. Da la sensación de que marcar es prácticamente un autoreflejo cuando se halla dentro del terreno de juego. Sus cifras temporada tras temporada no engañan.

El delantero de Zaragoza fue el primer fichaje del CF Reus esta temporada. Nadie dudaba de la hoja de ruta que presentaba, pero sí de su edad (35 años). Desde un primer momento, el ariete rojinegro dejó claro que en Reus tenía la intención de seguir siendo decisivo sin importar el resto de factores que se miraban con recelo.  "Estoy muy agradecido por la confianza que me habéis dado desde el primer minuto. Llego con mucha ilusión. [...] Tengo muchas ganas de trabajar para que las cosas salgan como nosotros queremos", aseguraba el día de su presentación.

Las palabras de Miguel Linares no han caído en saco roto y ya ha demostrado en esta pretemporada que su estado de forma es espectacular y su relación con el gol sigue igual que siempre. Ante el Girona, Linares fue el encargado de hacer el gol de la victoria, además de disponer de otras múltiples ocasiones de gol. No debería sorprender, el maño siempre ha sido un ariete con la intuición de nueve innata. Sabe dónde colocarse y lee la zona de factura cuando todavía no ha aparecido.

Pero más allá de la facilidad que tiene para generar ocasiones y ver puerta, a Linares se le están descubriendo otras facetas del juego que pueden ser muy productivas para el estilo de juego rojinegro.

Y es que el ariete de Zaragoza está demostrando ser un futbolista exquisito a la hora de tirar desmarques y solidario en la presión sin balón, un factor decisivo para que el CF Reus siga siendo ese equipo con capacidad de presionar en bloque alto. Precisamente, la recuperación de balón en la salida del rival es una de las tesituras que mejor han demostrado dominar los reusenses a lo largo de las últimas temporadas.

Ante Las Palmas, en el estreno de los rojinegros en liga, todo hace indicar que Bartolo apostará por el 4-3-3 sobre el que el CF Reus se está arropando durante esta pretemporada. Esto significa que solo habrá una plaza en la punta del ataque, por lo que la batalla entre Dejan Lekic y Miguel Linares está servida. No obstante, será muy común verles juntos formando una prometedora dupla en alguna que otra fase de la temporada.

Comentarios
Multimedia Diari