Llamas-Alcalá y Custic-Bouzas, las finales del estatal júnior

Tenis. El CT Monterols de Reus celebra mañana la última jornada del campeonato de España júnior

21 agosto 2020 12:17 | Actualizado a 21 agosto 2020 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CT Monterols de Reus se prepara para vivir la jornada final del campeonato de España júnior que ha organizado en sus pistas de tierra batida durante toda esta semana. Si todavía quedan románticos del tenis en la capital del Baix Camp, mañana disponen de una oportunidad única para disfrutar de las mejores raquetas adolescentes del país. Las cuatro mejores del torneo, en concreto. Llamas-Alcalá, en el cuadro masculino, y Custic-Bouzas, en el femenino, protagonizarán las dos finales de la última jornada en la pista central reusense. La femenina está prevista para las 9.00 horas y la masculina se disputará acto seguido.

En la jornada de semifinales, los protagonistas no defraudaron y exhibieron un gran nivel de tenis. En la primera, Llamas, el gran favorito al título final, cumplió con las expectativas y superó a Alemany, su rival, por un tanteo de 6-2 y 6-3. Llamas ha exhibido durante la semana una capacidad muy solvente para resolver cada uno de sus partidos y luchará por el campeonato.

Por otro lado, en la segunda semifinal masculina, Alcalá alcanzó la victoria con una gran superioridad ante su contrincante, en este caso Masjuan, otro de los jugadores que había brillando en las anteriores rondas. El 6-2 y 6-0 final habla de esa superioridad de Alcalá, que aspira a un título estatal que definirá al mejor jugador júnior de la temporada. Será en un marco extraordinario como la pista central de tierra batida del CT Monterols de Reus.

Las chicas
Las chicas también dispusieron de una gran cuota de protagonismo en la matinal de tenis. En el primer partido del cuadro de semifinales de la categoría, Custic no tuvo demasiados problemas para superar a Rey. El marcador final fue de 6-1 y 6-1. Acto seguido, Bouzas sí tuvo que trabajar mucho ante Romero para inscribir su nombre en la gran final del torneo femenino. Acabó venciendo por 7-5 y 6-2. El primer set resultó todo un espectáculo para los asistentes.
 

Comentarios
Multimedia Diari