Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Llevar el motor en las venas

David Rodríguez ha ganado este año la Lliga Catalana de motocrós en MX1
Whatsapp
En la imagen el piloto del Moto Club Amposta David Rodríguez, durante una competición. Foto: Richard Duch

En la imagen el piloto del Moto Club Amposta David Rodríguez, durante una competición. Foto: Richard Duch

David Rodríguez (26 años) ha ganado este año 2014 la Lliga Catalana de motocrós en la categoría de MX1. Detrás de éste gran éxito, el rapitense, que corre con el Moto Club Amposta, tiene una larga historia, ligada siempre a su amor por el mundo del motor. Él mismo explica que «empecé a ir en moto a los tres años; mis padres son aficionados al mundo de las motos y me compraron una. A los cuatro años, participé en mi primera prueba; una carrera de enduro de niños». David sigue explicando que «siempre he ido corriendo. En motocrós conseguí ser dos veces campeón de Catalunya y una vez tercero de España. A partir del año 2000, me pasé al ámbito de la velocidad, hasta el 2007». Fue entonces cuando David, viendo que no tenía espónsors, decidió abrir un paréntesis en su trayectoria de cuatro años. Posteriormente, del año 2011 al 2013, el de Sant Carles de la Ràpita entró en el mundo de los scooters, hasta que participó en la prueba de la Lliga Catalana de motocrós que se celebró en Amposta el año pasado: «corrí en la categoría MX1 y gané la prueba, lo que me animó mucho, entrené y este año he cubierto las cuatro carreras que conforman la Lliga Catalana de la especialidad». En todas las citas, David firmó grandes actuaciones, puesto en Amposta, Els Reguers y Can Taulé acabó primero, y en la carrera de Vallgorguina terminó segundo. Este buen rendimiento le permitió ganar el campeonato en la categoría de MX1: «estoy muy contento por ello».

Tras el éxito de este año 2014, en el que David también ganó una prueba del campeonato valenciano de motocrós disputada en Benicarló, el joven ya se encuentra entrenando para el año 2015: «entreno lo que puedo, porque tengo que combinarlo con el trabajo. Me preparo tanto a nivel físico como sobre la moto». A la hora de hablar sobre los próximos retos que se ha planteado, el piloto del Montsià explica que «la intención es participar en el Campionat de Catalunya de motocrós y en la Lliga Catalana, si encontramos espónsors, aunque es complicado por el momento que estamos viviendo. Si no encontráramos los recursos necesarios para poder tomar parte en los dos campeonatos, lo que haríamos sería apostar por el Campionat de Catalunya». La juventud de David y el buen rendimiento ofrecido hasta ahora, permite pensar que le espera un presente y un futuro lleno de posiciones destacadas y éxitos en las citas en la que esté presente.

Además de trabajar, entrenar y competir, a David todavía le queda tiempo para disfrutar de algunas de sus aficiones: «me gusta mucho ir en bicicleta, en motos de agua y participar en carreras de coches con radiocontrol».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También