Llorenç Gómez cierra con 'éxito rotundo' la primera convocatoria de la Selección Sub20

Fútbol playa. Un total de 15 jugadores han disfrutado de la concentración este fin de semana en la playa de Torredembarra bajo las directrices de Llorenç Gómez, Elinton Andrade, Yvan Castillo, y David Romero

25 agosto 2020 09:14 | Actualizado a 25 agosto 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mejor imposible. Así ha arrancado la primera convocatoria de la Selección Enzo10 Sub20 en la playa de la Paella de Torredembarra. La primera de un proyecto a largo plazo que pretende ofrecer una oportunidad a las jóvenes promesas para que puedan convertirse en profesionales del fútbol playa.

La iniciativa nace de la mano de Llorenç Gómez, uno de los mejores jugadores y referentes del fútbol playa mundial, en el marco de la actividad que desarrolla Enzo10 Academy como centro deportivo de alto rendimiento. Un nivel y una profesionalización que han sido la marca de este primer llamamiento, que ha contado con un gran equipo de profesionales, experimentado y de gran calidad. A Llorenç lo han acompañado Elinton Andrade, actual Mejor Portero del Mundo y guardameta de la Selección de Portugal; Yvan Castillo, entrenador de porteros del Lleida Esportiu de 2012 a 2014, del CF Reus de 2014 a 2018, y del RC Deportivo de la Coruña de 2018 a 2020; Jose Arias, coordinador del CFPT; David Romero, representante de Team Villeroy Footvolley; Melanie Martínez, fotógrafa; Dani Borja, realizador audiovisual; y Carla Gómez, responsable de comunicación. También ha participado en algunas de las sesiones Víctor Vidal, portero del Lleida Esportiu.

Adam Díaz Garriga, Alejandro Mayral Muñoz, Ángel Lendines Tirado, Arnau Esteso Navau, Camilo Andrés Arango Castro, Cristian Rodríguez Mesa, Cristian Velardiez López, Eloi Pérez Martínez, Eloi Rovira Muñoz, Guillem Panadès Casas, Iván Rubi Gonzálvez, Juan Pedro Bravo Romero, Marc López Irimia, Marcos Blasi Ferrari y Pau Urbano Gutiérrez han sido los quince jugadores que han participado en esta primera convocatoria, dirigida a los miembros del Club Futbol Platja Torredembarra (CFPT), del Club Futbol Platja Vilanova y del Roses Platja.

El objetivo de Llorenç era presentar esta primera concentración como una toma de contacto y no como una tecnificación, así que ha dado total libertad de elección a todos los participantes, y ha dejado fluir las diferentes sesiones sin hacer demasiadas correcciones. La intención era “arrancar el proyecto, que los chicos sumaran horas en la arena y que se dieran cuenta de que pueden tener un futuro en esta modalidad”, y la respuesta ha sido de 10. El jugador de la Selección Española Absoluta ha celebrado la gran implicación de los participantes que “han ofrecido su mejor versión en todo momento y que han entrenado con una intensidad y unas ganas brutales hasta el último minuto”. Ha calificado de “placer” liderar un grupo que ha sabido aprovechar la gran oportunidad que se le ha brindado. De hecho, los chicos han reconocido sentirse “privilegiados” por haber confiado en ellos, haber mejorado mucho, tanto individualmente como en grupo y han destacado la gran intensidad de las sesiones, el gran aprendizaje y la gran experiencia vivida.

En referencia al staff, el torrense ha resaltado el “excelente trabajo” que ha realizado cada uno de los miembros que han formado parte. Desde las fotos y las grabaciones de Melanie Martínez y Dani Borja, hasta las aportaciones de Jose Arias o los conocimientos de David Romero, tanto dentro como fuera del campo. De Yvan Castillo ha destacado un trabajo específico con los porteros “impresionante”, así como la “profesionalidad” que ha aportado al evento. Una aportación que también ha llegado de la mano de Elinton Andrade, con tantísima experiencia tanto en el mundo del fútbol como del fútbol playa. De él, como “mejor ejemplo de atleta”, ha remarcado todo lo que ha transmitido a los participantes y el gran trabajo realizado, “dando su máximo y sin reservarse nada”.

En general, ha agradecido la labor de cada uno de ellos, que han contribuido a que esta primera convocatoria haya sido un éxito. Un agradecimiento que también ha expresado Elinton Andrade, Mejor Portero del Mundo, quien ha hablado de “una experiencia única no solo por el paraíso que es el municipio de Torredembarra, sino también por darle la oportunidad a los chavales de soñar en grande”. El guardameta de la Selección de Portugal ha calificado la experiencia de “sensacional” y se siente un “privilegiado” por formar parte de ella. También ha explicado que “para mantener el sueño de vivir del fútbol playa es necesario entrenar mucho, y una vez hecho esto, seguir entrenando más y más”.

También ha mostrado su agradecimiento Yvan Castillo que ha calificado de “placer enorme formar parte de este evento con la Selección Enzo10, poder ser partícipe y compartir esta experiencia tan enriquecedora”. Para él ha sido muy gratificante poder disfrutar con los porteros y poder entrenar de nuevo, después de tantos años, con Víctor Vidal, con quien coincidió en el Lleida Esportiu. También ha sido un placer para él poder entrenar con Elinton Andrade y ver la pasión y la energía que le pone a todo, así como reencontrarse con Llorenç y compartir vivencias con él y ver cómo afronta todo lo que hace, “de una forma tan especial e intensa”. A los jugadores les augura “un maravilloso porvenir”, y a la iniciativa “un éxito brutal en los próximos años”.

Comentarios
Multimedia Diari