Llorenç Sales, bronce en los 1.500 del Campeonato de España de atletismo

El atleta de La Galera se mantuvo siempre en los lugares de cabeza

01 septiembre 2019 22:17 | Actualizado a 01 septiembre 2019 22:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Sales (UA Montsià) se colgó la medalla de bronce en la final de los 1.500 metros en el Campeonato de España disputado en las recién inauguradas instalaciones de la ciudad alicantina de La Nucía.

El atleta de La Galera se mantuvo siempre en los lugares de cabeza, donde los 13 finalistas fueron en grupo hasta los últimos 500 metros, cuando se empezaron a desatar las hostilidades con ataque de Kevin López (CE Nike Running), que se puso en cabeza para entrar en primera posición y colgarse la medalla de oro con 3:42:20. 

La medalla de plata fue para Jesús Gómez (CD Nike Running), 3:42:68, que defendía el título de la pasada edición, con tercera plaza y medalla de bronce para Llorenç Sales (UA Montsià), 3:42:98, que resistió las embestidas de Alberto Imedio (FC Barcelona), y Nassim Hassasous (Añares Rioja), para asegurarse su presencia en el podio, aunque sin poder lograr la mínima para el Campeonato del Mundo, que está en 3:36:00, marca lograda hasta el momento tan solo por Kevin López y Adel Mechaal, ausente en la prueba de esta edición. El récord de España permanece inamovible en poder del mítico Fermín Cacho, logrado en Zurich en el año 1997, con 3:28:95.  

Berta Castells suma su 16º oro estatal y se convierte en leyenda del atletismo

Visiblemente emocionada, Berta Castells (Valencia Esports) se abrazaba a su entrenador, José Luis Velasco, después de lograr la medalla de oro en el Campeonato de España disputado en las recién inauguradas instalaciones de la ciudad alicantina de La Nucía. La alegría estaba totalmente justificada, pues con la obtención de su 16º título, se convierte en una auténtica leyenda del atletismo español.

Comentarios
Multimedia Diari