Llorenç Sales, operado con éxito del síndrome de Haglung

El mediofondista de la Galera espera volver a la actividad en el próximo otoño

29 mayo 2020 12:07 | Actualizado a 02 junio 2020 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Sales se recupera de la operación que se le efectuó la semana pasada por parte del equipo médico de la Clínica CEMTRO de Madrid, encabezado por el doctor David López Capapé.

A principios del mes de octubre al atleta de la UA Montsià le diagnosticaron un síndrome de Haglung (espolón calcáneo), que le provocaba dolor en la zona incersional del tendón de Aquiles. Aunque no le impedia entrenar, le resultaba muy molesto.

Este ha sido el mayor contratiempo que ha sufrido el atleta de La Galera: “Me creí casi indestructible després de casi 10 años de carrera deportiva, en los que se podian contar con los dedos de las manos, los días que he tenido de inactividad por lesión”.

Al principio aguantó en un intento de lograr la clasificación olímpica en los 1.500 metros y poder competir en Tokio, pero el aplazamiento de los Juegos Olimpicos hasta el 2021, a causa del coronavirus, y de la mayoría de las grandes competiciones, le llevaron a tomar la decisión de pasar por el quirófano.

La intervenciónn fue todo un éxito, y espera volver lo más pronto posible a la actividad: “Espero que vaya todo según las previsiones, y poder volver a entrenar a partir del próximo otoño, para intentar de nuevo lograr el sueño de estar en Tokio”

Comentarios
Multimedia Diari