Llorenç Gómez jugará la Liga y Copa portuguesa con el Casa Benfica Loures

Fútbol playa. Llorenç Gómez da el pistoletazo de salida a la pretemporada portuguesa. El torrense volverá a vestir la camiseta del Casa Benfica Loures por segunda temporada consecutiva, esta vez para disputar la Liga y la Copa

11 mayo 2021 09:08 | Actualizado a 11 mayo 2021 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Gómez da el pistoletazo de salida a la pretemporada portuguesa. El catalán volverá a vestir la camiseta del Casa Benfica Loures por segunda temporada consecutiva, esta vez para disputar la Liga y la Copa  Llorenç aterrizó el miércoles en Lisboa, donde se ha hospedado hasta este sábado con el resto de los compañeros extranjeros.

En la nueva convocatoria también repiten este 2021 Bernardo Botelho y Elinton Andrade, y se suma el también español y compañero de selección Chiky Ardil. Según Llorenç, “un jugador polivalente, bien dotado físicamente, que cada año da un paso al frente y que va a ser de gran ayuda al equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego”.

El combinado también cuenta con grandes fichajes portugueses, experimentados y con muchos conocimientos de fútbol playa, y con otros jugadores jóvenes de gran nivel. El de Torredembarra habla de un “equipazo competitivo y capaz de dar la talla”. Respecto al staff, celebra “la gran profesionalidad y seriedad de todos los miembros que lo integran” y “el poder formar parte de un proyecto ilusionante y de futuro”.

El objetivo del torrense no es otro que hacerse con los dos títulos. “Como mínimo -apunta- mejorar los registros del año anterior”. La pasada temporada, el Benfica cerró la Liga con la medalla de bronce tras caer en las semifinales por 6 a 3 contra el Sporting, actual campeón, y la voluntad este año es alzarse con el trofeo.  “Superar los registros del año anterior” también es el objetivo que se ha marcado para esta temporada el director deportivo de la entidad portuguesa, Rodolfo Cardoso. Su voluntad “no es solo triunfar deportivamente, sino también dejar un legado y contribuir en el crecimiento de la modalidad y de todas las personas que la hacen posible como son los atletas, los entrenadores o los directores”. “La intención -añade- es crecer todos a una junto con el fútbol playa para podernos dedicar de una forma cada vez más profesionalizada”.

A pesar de ello, es consciente de que “es un trabajo que requiere años de esfuerzos”. Respecto a la figura de Llorenç en el equipo, lo define como “un elegido, un crack, un muy buen jugador y un excelente ser humano”. Celebra la oportunidad de poder compartir con él una nueva temporada, conquistar títulos y disfrutar de esta espectacular modalidad que es el beach soccer”. En la misma línea se expresa el técnico, Daniel Nogueira, cuatro veces campeón del mundo con la Selección de Brasil. Se muestra muy satisfecho de poder contar con sus servicios. Reconoce que “siempre es un placer tenerlo en el equipo” y destaca “un gran espíritu de liderazgo, una alegría y un gran olfato de gol que contagian”. Está convencido que “su presencia en el equipo será de gran ayuda, tanto dentro como fuera, sobre todo para los compañeros más jóvenes”.

La Liga portuguesa dará inicio el próximo 15 de mayo y se alargará hasta el fin de semana del 7 y 8 de agosto, cuando se disputará la fase final de la competición. Por otra parte, la Copa tendrá lugar los fines de semana del 26 y 27 de junio, 3 y 4 de julio, y 10 y 11 de julio, siendo la final el 3, 4 y 5 de septiembre. Una vez celebrada esta primera toma de contacto con el equipo, Llorenç vuelve a casa este domingo para reponer fuerzas y afrontar la nueva convocatoria de la Selección Española Absoluta, que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo en la localidad cordobesa de Pozoblanco. En esta ocasión, también lo acompañarán los torrenses Eduard Suárez y Adrián Frutos.

Comentarios
Multimedia Diari